COORDINA GOBIERNO ESTATAL ACCIONES DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CON INSTITUTOS MUNICIPALES DE LAS MUJERES

COORDINA GOBIERNO ESTATAL ACCIONES DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CON INSTITUTOS MUNICIPALES DE LAS MUJERES

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas coordina con los institutos municipales de las Mujeres acciones de igualdad y prevención de la violencia contra este sector de la población, y fortalece el trabajo que realizan dichos organismos para empoderarlas y promover sus derechos humanos.

Con este fin, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, se reunió con titulares de los institutos y les habló de la importancia de trabajar coordinadamente para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres y combatir la discriminación.

Quienes asistieron recibieron capacitación sobre sus atribuciones como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y del plan de cumplimiento de las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia.

También conocieron más sobre la Ruta de atención a mujeres víctimas de violencia; del Fondo para el Fortalecimiento de las instancias municipales; de los programas de Fomento Productivo, y del proyecto redes regionales ciudadanas e interinstitucionales para la igualdad y no violencia contra las mujeres.

Acudieron representantes de: Apozol, Atolinga, Calera, Cañitas, Concepción del Oro, El Plateado, Florencia, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua y Nochistlán.

También de los municipios de: Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Actualmente, la Semujer tiene registros administrativos de la creación de 53 institutos municipales. Asimismo, 48 personas están al frente de un mecanismo municipal para las mujeres.

Con esta acción, el Gobierno de Alejandro Tello, busca que estos organismos, como mecanismos de ayuda para las zacatecanas, lleguen a las comunidades de toda la entidad para atender las necesidades de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*