LLAMA GOBIERNO DEL ESTADO A LA SOCIEDAD A TOMAR PRECAUCIONES DURANTE TEMPORADA INVERNAL

LLAMA GOBIERNO DEL ESTADO A LA SOCIEDAD A TOMAR PRECAUCIONES DURANTE TEMPORADA INVERNAL

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello hizo un llamado a la sociedad zacatecana a tomar precauciones ante la Temporada Invernal, que concluirá hasta marzo del próximo año; esto con el fin de evitar nuevos brotes de influenza en el estado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), recomendó a las personas mantener su sistema inmunológico fuerte y no exponer su organismo a temperaturas frías, especialmente a la población menor de cinco años y mayores de 60.

El Secretario de Salud informó que, a la fecha, se tienen detectados 273 casos probables de influenza, aunque de este número tres ya fueron confirmados; dos ocurrieron en Fresnillo y uno más en Zacatecas.

Uno de estos casos corresponde a un menor de 11 años, quien fue hospitalizado en Durango, mientras que las otras dos personas se encuentran fuera de peligro y tienen edades de 30 y 55 años; todos ellos, no habían sido vacunados contra la influenza, informó Breña Cantú.

Desde el mes de octubre inició la campaña de vacunación a través de todas las instancias del sector Salud, quienes por el momento han aplicado 169 mil dosis, y aún existe una reserva cercana a las 200 mil unidades.

Gilberto Breña insistió en que se atenderá con especial atención a niños y adultos mayores, así como a quienes padecen de diabetes, hipertensión, cardiopatías y personal del sector salud.

En lo que va del año se han detectado 539 mil enfermedades respiratorias, 13 mil de ellas, en la última semana; esto significa un aumento de 4.5 por ciento, dentro de los cuales, 30 por ciento de la población han sido menores de cinco años, agregó el Secretario.

Se conformará Red Zacatecana de Municipios por la Salud

Las autoridades de Gobierno del Estado dieron a conocer que el próximo 5 de diciembre se elegirá a las y los dirigentes de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, donde se consolidará la agenda de trabajo regional y estatal para la prevención de enfermedades.

A través de la Red habrá sesiones con el fin de establecer programas de trabajo que prevengan problemas como el sobrepeso, embarazo adolescente, accidentes viales, adicciones, desnutrición, cambio climático, mortandad materna, entre otros más.

De esta manera, las autoridades de todos los niveles de Gobierno se coordinarán para atender las necesidades específicas de cada municipio, y así diseñar y evaluar periódicamente los resultados de las estrategias en materia de Salud.

Finalmente, la SSZ anunció que este 7 de diciembre se otorgará premios y estímulos al personal con más años de servicio, es el caso de 125 trabajadores con 20 años de antigüedad, 60 con 25 años, 23 con 30 años, seis por 35 años, y ocho por 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*