RECHAZAN EMPRESARIOS EL COMERCIO INFORMAL EN LA PLAZA BICENTENARIO DE ZACATECAS

RECHAZAN EMPRESARIOS EL COMERCIO INFORMAL EN LA PLAZA BICENTENARIO DE ZACATECAS

Los comerciantes establecidos, agremiados a la Cámara nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), rechazaron la pretensión del alcalde de la Ciudad de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, de instalar una Villa Navideña y comerciantes informales en la Plaza Bientenario.
 
En Conferencia de Prensa, el Presidente de la Cámara nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), José Manuel Pérez Hernández, dijo estar en desacuerdo con la actividad comercial en la Plaza Bicentenario, ya que transgrede la ley del municipio de Zacatecas y lesiona la economía de los comerciantes debidamente establecidos, “quienes generamos empleos, pagamos rentas, impuestos y otros gastos que se realizan trabajando los 365 días del año”.
 
Por lo anterior, y conocedores de su amor y pasión por Zacatecas, le dicen los comerciantes al Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, “exigimos sea respetuoso del reglamento de plazas y mercados del Municipio de Zacatecas”.
 
Asimismo, le piden que cancele los permisos e invitación para concentrar el comercio en la Plaza Bicentenario, porque impulsar la economía de manera ordenada, es impulsar la seguridad, pero sobre todo, hacer cultura de la legalidad.
 
De acuerdo con los organismos empresariales, a través de un desplegado de prensa, advierten que diversos artículos de las leyes y reglamentos del municipio y del comercio, se prohíbe el ejercicio del comercio en la vía pública, en cualquiera de sus modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*