ZACATECAS SE HACE PRESENTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA CON UNA EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA, TURÍSTICA Y CULTURAL

ZACATECAS SE HACE PRESENTE EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA CON UNA EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA, TURÍSTICA Y CULTURAL

Ciudad de México.- Mediante una exposición gastronómica, turística y cultural, Zacatecas está presente en el Senado de la República, motivo por el cual el Gobernador Alejandro Tello asistió este martes a inaugurar el evento que promueve al estado, e incentiva el posicionamiento de productos locales a nivel nacional.

Arte wixárica, joyería, alimentos, bebidas, artesanías como alfarería, cantera y textiles, son algunos de los productos que zacatecanos comercializan en la terraza y el asta bandera de la Cámara Alta a partir de este 11 de diciembre y hasta el día 14.

La iniciativa nació del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, motivo por el cual el mandatario estatal agradeció la oportunidad de que Zacatecas esté presente en un espacio tan emblemático para el país como es el Senado de la República, “la casa del federalismo”.

Además, el Jefe del Ejecutivo aprovechó el encuentro para refrendar su compromiso y apertura a trabajar con todas las fuerzas políticas en favor de Zacatecas. En ese sentido, exhortó a los asistentes a trabajar unidos por un solo frente que es este estado.

Por su parte, el Senador Monreal dijo al mandatario estatal que puede contar con el respaldo de los legisladores hacia su Gobierno. A la par, auguró buenas ventas para los comerciantes locales.

Arte, gastronomía y turismo

La expo está compuesta de más de 17 participantes divididos en tres pabellones: el primero denominado Zacatecas Artesanal; el segundo, Productos Hechos en Zacatecas y el tercero Pabellón Zacatecas con Sazón.

Asimismo, se montó una exposición de ocho litografías de artistas zacatecanos como Manuel Dena, Susana Salinas, Alberto Ordaz, Emilio Carrasco, José Esteban Martínez, Juan Manuel de la Rosa e Ismael Guardado.

De igual manera, hay una muestra denominada Zacatecas Experience, la cual muestra las distintas facetas turísticas y de desarrollo de la entidad.

Acompañaron al Gobernador senadores zacatecanos como Geovanna Bañuelos de la Torres y José Narro Céspedes, el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*