DELEGADA DEL GOBIERNO FEDERAL PIDE SENSIBILIDAD AL GOBIERNO DE  ZACATECAS, TRAS REPRIMIR MANIFESTACIÓN

DELEGADA DEL GOBIERNO FEDERAL PIDE SENSIBILIDAD AL GOBIERNO DE ZACATECAS, TRAS REPRIMIR MANIFESTACIÓN

Trabajadores suplentes del ISSSTE en Zacatecas que demandaban el pago de su salario, fueron reprimidos por policías

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas condena enérgicamente que se privilegie el uso de la fuerza pública sobre la razón, ello luego de que un grupo de médicos y enfermeras del ISSSTE se manifestara legítimamente en las inmediaciones de la institución donde laboran, al demandar el pago de seis meses de su salario.

Verónica Díaz Robles, enlace del Gobierno del México en la entidad, pidió a las autoridades estatales,  sensibilidad y disposición con la ciudadanía.

Verónica Díaz Robles, enlace del Gobierno de la República en la entidad, pidió a las autoridades estatales, sensibilidad y disposición con la ciudadanía.

Agregó que el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es respetar en todo momento, la libre manifestación de la ideas, pues nadie tiene el derecho de emplear la fuerza  pública como medida de represión.

Díaz Robles recordando las palabras del Ex Presidente Benito Juárez,  creador del gobierno apegado a la ley que decía “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre”.

De la misma forma, la próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, reprobó, que durante la agresión policial, resultarán golpeados representantes de los medios de comunicación, cuyo compromiso es el de informar a la ciudadanía.

Como enlace del Gobierno del México en la entidad, Verónica Díaz Robles,  invitó  al aun delegado del ISSSTE, Javier Alberto Torres Cardona, a que dirima el conflicto laboral bajo los  lineamientos de la propia institución, privilegiando el dialogo con base trabajadora.

La próxima Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, asistió, este lunes 17  al Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*