PROFESORES DEL COBAEZ NO RECIBEN AGUINALDO, ÚNICAMENTE LA BUROCRACIA: SUPDACOBAEZ

PROFESORES DEL COBAEZ NO RECIBEN AGUINALDO, ÚNICAMENTE LA BUROCRACIA: SUPDACOBAEZ

A los maestros de educación básica y trabajadores de gobierno se les pagó sus prestaciones de diciembre la semana pasada, depósito que se llevó a cabo antes de la navidad, hecho que deja ver, que existen  trabajadores de primera; aquellos que gozan de todos los beneficios sin contratiempos, y los de segunda, los relegados, que tienen que mantenerse sin prestaciones en los tiempos económicos más difíciles, denunció el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del Sindicato señaló que las 1500 familias de trabajadores del Colegio de Bachilleres al día de hoy, y por otro año consecutivo, sobreviven con lo que les deposita el gobierno a cuenta gotas.

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas hace un llamado urgente e imperioso al ejecutivo estatal C.P. Alejandro Tello Cristerna  y autoridades del sector educativo para que realicen  el pago inmediato de aguinaldo, bono de canasta navideña y segunda quincena de diciembre.

Lo anterior, tal y como están debidamente estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo. Pagos que ya venían ministrados en el recurso de la Federación del presupuesto 2018 y que no han llegado a la bolsa de los trabajadores.

De igual manera, “pedimos la comprensión de la sociedad zacatecana por las posibles acciones que pudiera desarrollar este gremio sindical en próximos días por la lucha justa del pago de derechos adquiridos”, advierte el Sindicato del COBAEZ.

 

Continúa COBAEZ sin prestaciones

Más de una semana de incumplimiento para los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas en el pago completo de aguinaldo, bono de canastilla navideña y segunda quincena de diciembre, que debieron depositarse el 15 de diciembre como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

El gobierno estatal sigue sin dar la cara ni argumentos del recurso faltante a los más de 1500 trabajadores del subsistema más grande de educación media superior en el estado de Zacatecas, así día a día, el personal de la familia COBAEZ sigue con la esperanza de que se les deposite el recurso faltante, y la incertidumbre surge porque  el Gobernador del Estado; Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Finanzas; Jorge Miranda Castro, desde el mes pasado en diversas entrevistas anunciaron que tendrían un cierre sano económicamente en materia educativa, ya que, desde éstas fechas se esperaba el recurso por parte de la Federación, entonces evidentemente fue otro engaño al magisterio.

Lamentable las declaraciones donde al estado le pesan las cuestiones educativas, llámese nómina, plazas docentes y administrativas, entre otras, pero nunca un malestar por errores de diputados priístas que votaron de manera ilegal un paquete económico 2018 en la irregularidad y opacidad, una vez más el sector educativo COBAEZ pagando los platos rotos.

Seguiremos en las gestiones necesarias para que a la brevedad se pague lo correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*