BUENOS RESULTADOS EN OBRA PÚBLICA PARA ESTADO DE ZACATECAS EN 2018: JORGE LUIS PEDROZA

BUENOS RESULTADOS EN OBRA PÚBLICA PARA ESTADO DE ZACATECAS EN 2018: JORGE LUIS PEDROZA

El gobierno de Zacatecas priorizó en 2018 obras en agua potable y alcantarillado; caminos y carreteras; rehabilitación de calles y construcción de pasos inferiores, entre otros rubros.

El 2018 fue un año de buenos resultados en obra pública para el Estado de Zacatecas, gracias a que fueron autorizados 859.47 millones de pesos para la ejecución de 296 obras y acciones en 46 municipios, en beneficio de la ciudadanía, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Así lo manifestó el titular de la SOP, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que el objetivo del gobierno de Alejandro Tello fue hacer de la obra pública una estrategia que mejorara la calidad de vida de las y los zacatecanos, en todo el estado, mediante obras de beneficio colectivo.

Durante 2018, destacó obras como los pasos inferiores vehiculares en la avenida Pedro Coronel y cruces con Calzada Solidaridad y avenida México, con una inversión de 220 millones de pesos, que ayudaron a disminuir el tiempo de traslado y el riesgo de accidentes.

“Con la puesta en operación de estos pasos inferiores y la construcción de la rotonda en el entronque camino a La Bufa y Vetagrande, que conectará con el Periférico Centenario, se completará la conectividad de la zona metropolitana más poblada de la entidad”, aseguró

Asimismo, se refirió a la construcción del Hospital de Sombrerete con una inversión de 21 millones de pesos; obra que, una vez terminada, brindará atención médica continua, segura, eficaz y eficiente a la gente de la región oeste del estado.

Asimismo, la SOP trabajó en más de 73 mil 700 metros lineales en 12 obras para abastecimiento y mejora del servicio de agua potable y alcantarillado, que fueron ejecutadas en municipios de alto rezago social, con una inversión superior a 57 millones de pesos.

También avanzan las obras que permitirán reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), con una inversión de 40 millones de pesos, mediante la perforación, rehabilitación y equipamiento de seis pozos de agua potable.

De igual manera se repondrán 7 mil 883 metros lineales en el sistema de alimentación de agua potable esta obra mejorará el servicio de distribución al recuperar el caudal de agua perdido por fugas; además, de la construcción de cuatro plantas de tratamiento con inversión de 38.5 millones de pesos.

El funcionario mencionó más de 203 kilómetros de carreteras y caminos rurales en 51 obras de modernización, rehabilitación y conservación, lo que representa una inversión de 310 millones de pesos, donde destaca la reconstrucción del Libramiento Oriente en Jerez; así como las carreteras Tepetongo-Juanchorrey y entronque Valparaíso-Huejuquilla-Potrero de Gallegos, entre otras.

También la rehabilitación del bulevar Metropolitano en 7 kilómetros equivalentes a 73 mil 500 metros cuadrados. La población beneficiada con esta acción es de 142 mil 432 habitantes y una inversión de 22.8 millones de pesos, impactando en la movilidad urbana de los automovilistas y transporte públicos.

Finalmente, el Secretario Jorge Luis Pedroza se refirió a la ampliación del estadio Carlos Vega Villalba, con una inversión de 40 millones de pesos, obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*