ANUNCIA DAVID MONREAL VISITA DE AMLO A JALISCO PARA INICIAR PROGRAMA LECHERO

ANUNCIA DAVID MONREAL VISITA DE AMLO A JALISCO PARA INICIAR PROGRAMA LECHERO

Esta mañana en conferencia de prensa, David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio el nuevo programa de comercialización de leche con un precio referencial de $8.20 pesos por litro, que estará acompañado por una red de acopio en frío que llegará directamente hasta donde se encuentren los pequeños y medianos productores.

El programa será dirigido por la recientemente instituida Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), que fusiona a Liconsa y Diconsa, y estará sectorizada en Sader y no en Sedesol, como ocurría anteriormente.

Monreal recordó que será en Jalisco desde donde despachará la Coordinación General de Ganadería, ya que es el estado más emblemático de la actividad pecuaria y el mayor productor de leche del país, por lo que ya trabajan en la descentralización de la unidad administrativa.

Afirmó que a este programa se sumarán otros de carácter prioritario que tienen como objetivo garantizar la soberanía alimentaria nacional, como el de precios de garantía en granos básicos y el Crédito Ganadero a la Palabra, que estará bajo su cargo.

Del mismo modo, Bernardo Fernández, Director de Liconsa, recordó que el aumento en el precio de compra por parte del gobierno aumentó a 8.20 pesos desde el inicio de año, con lo que se apuntaló el ingreso de los pequeños y medianos productores, pero agregó que la calidad será un criterio a mantener.

“Tenemos una empresa con todas las capacidades para dar la mejor leche de México y tenemos el compromiso de considerar a Segalmex como proveedor preferente de las instituciones de gobierno, lo que nos obliga a tener las plantas productivas en sus mejores condiciones y aumenta sus capacidades productivas”, aseguró.

Por su parte, Carlos Lomelí Bolaños, Delegado Federal de programas especiales en Jalisco, apuntó que 888 servidores de la nación trabajan en completar los censos de beneficiarios, tanto de productores, como de adultos mayores, estudiantes y jóvenes sin empleo que recibirán los apoyos respectivos.

Concluyó informando sobre la construcción de tres nuevas universidades en la entidad, que se erigirán en las localidades de (Tecolotlán, Tomatlán y Ayotlan, respectivamente) y adelantó que otro motivo de la visita del Presidente de la República es el de agradecer al casi millón y medio de votantes que depositaron en él su confianza el pasado primero de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*