ENTREGA GOBIERNO PAGOS DE SEGURO CATASTRÓFICO Y SEMILLAS A PRODUCTORES DE TLALTENANGO

ENTREGA GOBIERNO PAGOS DE SEGURO CATASTRÓFICO Y SEMILLAS A PRODUCTORES DE TLALTENANGO

Cicacalco, Tlaltenango.- El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó semilla de avena para siembra 2018 y los pagos de las indemnizaciones correspondientes al Seguro Agrícola Catastrófico.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo; el diputado local, Guadalupe Correa, y las autoridades del ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Varela, entregaron los cheques del pago de indemnizaciones a 46 productores, quienes sufrieron afectaciones en cultivos de maíz por granizada

A nombre del Gobernador Tello, el funcionario estatal agradeció a las y los diputados locales la aprobación del presupuesto y reconoció la participación del diputado Guadalupe Correa para incrementar la partida de los programas que benefician a los productores agropecuarios del estado.

Bonilla Gómez aseguró que los recursos federales y estatales, así como la aportación de los municipios y productores se ejercerán con transparencia y estarán focalizados de tal manera que tengan impacto positivo en el incremento de la producción agroalimentaria.

En el acto celebrado en el auditorio de la comunidad Cicacalco, explicó que mediante el Programa en Concurrencia con Entidades Federativas los apoyos que se entregaron a los productores del municipio de Tlaltenango superaron los 3 millones de pesos.

Con el programa mejoramiento genético del ganado se apoyó con la adquisición de 17 sementales bovinos en la Feria de Tlaltenango y se entregaron dosis de semen para 2 mil 530 hembras bovinas y 18 porcinas.

El secretario del Campo destacó los programas  de  Sanidad  e  Inocuidad  Agroalimentaria, correspondientes a Campañas Fitozoosanitarias en contra de chapulín, roedores y manejo  fitosanitario  del  maíz en 632 hectáreas en beneficio de 72 productores, con una inversión total de 118 mil 192 pesos.

Asimismo, en reunión con integrantes de la Sociedad de Producción Rural de Tepechitlán, convocó a continuar con los programas contra la garrapata en los 21 municipios que comprenden la zona endémica.

Finalmente, refrendó su respaldo para concretar el laboratorio de análisis veterinario en el municipio, así como impulsar otros proyectos, como la sala de subastas de ganado, la expo razas puras, la báscula, y continuar con el análisis de suelos para aplicación de cal agrícola y mejorar la producción de forrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*