SE REÚNE FEMAT CON EMBAJADOR DE CUBA

SE REÚNE FEMAT CON EMBAJADOR DE CUBA

Este jueves, el petista Alfredo Femat Bañuelos, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se reunió con Pedro Juan Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en México, a quien le refrendó el interés del Poder Legislativo de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

Coincidieron que el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba iniciado en 2011, ha generado nuevas oportunidades de colaboración bilateral en rubros como el comercio, inversión, energía, turismo, educación, intercambio cultural salud y agricultura lo que facilita que la relación México-Cuba se fortalezca porque desde  la Revolución cubana (1959), la industria se había enfocado particularmente a satisfacer el mercado interno, apoyándose en los recursos recibidos de la URSS.

Hoy en día, Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral fue de 334 millones de dólares, las exportaciones fueron 324 millones de dólares, mientras que las importaciones de nueve millones de dólares.

El sector turístico, tanto en México como en Cuba, es relevante para la economía interna por la derrama económica que implica. Cuba es el vigésimo segundo país del cual México recibe más visitantes cada año: 45 mil personas en 2012.

Para finalizar, también se acordó que en próximas fechas el Embajador de Cuba visitará Zacatecas a invitación del Diputado Femat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*