PONE EN MARCHA ULISES MEJÍA PROGRAMA DE “ZACATECAS SIN BACHES”

PONE EN MARCHA ULISES MEJÍA PROGRAMA DE “ZACATECAS SIN BACHES”

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad de la ciudadanía y garantizar servicios públicos de calidad, el presidente municipal Ulises Mejía Haro puso en marcha la primera etapa del programa “Zacatecas sin Baches” con el que se dará mantenimiento a las principales vialidades del municipio.

Se trata de un proyecto participativo entre autoridades y ciudadanía con el cual se pretende intervenir los más de 9 mil baches detectados en la capital del estado que se encuentran debidamente georreferenciados: “son baches que pueden ocasionar accidentes, además de que dan una pésima imagen a nuestras colonias”, expresó el primer edil.

Con el inicio de este programa, en la calle Laboratoristas de la colonia Tres Cruces, el alcalde capitalino informó que se comenzó con la primera de cuatro etapas que comprende el proyecto, en el que “vamos a atender 30 colonias y más de 150 calles, esa es la primera etapa y una vez que se termine, de manera inmediata comienza la segunda y cada etapa va a estar oscilando entre los 2 millones de pesos”.

Por su parte, Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del municipio de Zacatecas, mencionó que se trabajará con cuatro materiales para la intervención de los baches, dependiendo de la topográfica de las calles, que consisten en loseta regular e irregular, así como mezcla asfáltica y concreto hidráulico.

Asimismo, el presidente municipal pidió a los ciudadanos vigilar el proyecto y supervisar que el programa de bacheo se lleve a cabo con la eficacia requerida, porque el objetivo es brindar servicios de calidad en favor de la ciudadanía.

Ulises Mejía Haro también destacó las líneas de acción en materia de obra pública que se efectúan en las colonias del municipio de Zacatecas a través de programas como “Zacatecas sin baches” y en el Centro Histórico con la intervención del Circuito Juárez-Dr. Hierro y el circuito La Plata, donde se ejecutan obras de mejoramiento en la red hidráulica, drenaje y embellecimiento escénico, con el objetivo seguir consolidando a Zacatecas como Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*