NACE CONSEJO PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

NACE CONSEJO PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

La diputada local Gabriela Pinedo, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), y quien es presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático en reunión con otros representantes populares, grupos de la sociedad civil e instituciones públicas, crearon el Consejo Zacatecano para la Protección del Ambiente, organismo que impulsará el acuerdo de una agenda común para la entidad y las acciones conducentes para incidir en la concientización ciudadana y en un verdadero cuidado de la ecología.

El Consejo destacó en dicha reunión que hasta el día de hoy no hay un trabajo coordinado por parte las autoridades competentes e instituciones cuyas funciones están dirigidas al cuidado del medio ambiente, por lo que este organismo tendrá entre otros fines crear la agenda ambiental que defina prioridades y el trabajo colectivo para lograr pasos importantes en la materia.

La diputada Pinedo coordinará este organismo que integran destacados académicos como Santiago Valle Rodríguez, Martha Celia Escobar León, Álvaro García Hernández y Manuel Rivera Miramontes.

Asimismo, destacados y destacadas ambientalistas como Katia Trejo, Bernardo Campuzano, Efrén Pinedo, Kevin Guerra Ríos, Edgar Arturo Alvarado, César Alejandro Aguilar, Sergio Torres, Erika Corona de Ávila, Regina Araceli Ortiz Corona.

Se integraron en esta iniciativa también las diputadas Mónica Borrego y Navidad Rayas, así como las regidoras de Morelos Lorena Patricia Carrera Martínez, Cristina Andrade Lizardo y el regidor José Cruz Muñoz Ruiz.

Una de las primeras iniciativas será la formación de comisiones que tendrán el objetivo de coordinar y proponer acciones en cada uno de los ejes de la agenda ambiental, así como el desarrollo de iniciativas enfocadas a la concientización y participación de los ciudadanos.

La legisladora Pinedo invitó a toda la sociedad a ser parte de este nuevo proyecto, con el fin de reforzar las propuestas, ya que son muchos los problemas que el estado tiene respecto al deterioro, contaminación y falta de acciones a favor del medio ambiente.

La próxima reunión del consejo se llevará acabo el día 15 de febrero en el edificio del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*