REPARACIÓN DE TUBERÍA AFECTARÁ SUMINISTRO DE AGUA EN GUADALUPE Y ZACATECAS

REPARACIÓN DE TUBERÍA AFECTARÁ SUMINISTRO DE AGUA EN GUADALUPE Y ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) repara una de las dos líneas de conducción del sistema de captación Benito Juárez, lo que generará un retraso de 24 horas, aproximadamente, en el rol de distribución de algunas colonias de la capital y Guadalupe.

Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación, informó que falló la goma de un cople de la tubería de 20 pulgadas, lo que obligó a parar de manera total el mencionado sistema para detener la fuga y poder intervenir.

Indicó que durante el transcurso de la tarde de este viernes concluirán los trabajos de reparación y se estima que pasada la medianoche se reanude el servicio.

Jorge Nava de León, director de Distribución, informó que esta avería repercutirá en el servicio que se brinda a las 120 colonias que integran los sectores 1 y 2 de Zacatecas, así como 1 y 2 de Guadalupe, con servicio rotativo en días variables.

Detalló que al registrarse la avería se tenía el servicio en el sector 2 de Guadalupe, que recibió abasto en aproximadamente 60 por ciento de las viviendas, por lo que al reestablecer la distribución se les darán 12 horas más para completar el llenado de tinacos.

Concluido ese periodo, aproximadamente al mediodía de este sábado, se pasará el servicio al sector 1 de Zacatecas, posteriormente al 2, luego al 1 y 2 de Guadalupe, en la rotación tradicional.

También se tendrá un impacto en las colonias que se surten con los tanques T4 y T6, que reciben agua cada tercer día, en días fijos.

Para asegurar el abasto para las familias de estos últimos sectores, el sábado se les dará servicio a quienes este viernes les correspondía pero no lo recibieron y el domingo se compensará la situación para tener servicio regular a partir del lunes.

Las colonias del Sector 1 Zacatecas son: La Bufa 1, Puerta Dorada, privadas San Agustín, Las Torres, Santa Ana, Centro Histórico, Flores Magón, Las Cumbres, Pánfilo Natera, Calzada de La Paz, La Loma, Colonial Zacatecas, Hidráulica, Agrónoma 2, Privada Berenice, Residencial del Valle, Fuentes del Bosque, Moradores, Villa Verde, Militar, Villa Antigua, Privadas del Bosque, Lomas del Patrocinio, Circuito La Feria, Campus 2 UAZ, Lomas del Campestre, Villas del Sol, San Francisco de Herrera, Lomas de San Francisco, Francisco E. García, El Ete y Privada de Caleros.

El sector 2 de Zacatecas contempla las colonias Taxistas, 21 de Julio, H. Ayuntamiento, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez 1 y 2, La Peñuela, Campus I UAZ, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa, Marianita, Primavera, calles San Luis, Venustiano Carranza, Santa Rosa y Genaro Borrego.

Al sector 1 de Guadalupe corresponden Lomas de la Virgen, Tahonas., Médicos Veterinarios, Lomas del Convento Poniente, Colinas 1 y 2, Tres Cruces, Fovissste, Los Pirules, Exhacienda de Bernárdez, Privada Eucaliptos, La Florida, Dependencias Federales, Indeco, Privada del Bosque, cañadas de Bernárdez, del Sol y de La Bufa, Ganaderos Unidos, Las Flores, Gavilanes, Camilo Torres, Los Geranios, Lomas de Galicia, La Cima, Lomas del Pedregal, La Toscana, Santiago de la Laguna, privadas Santa María 1 y 2, San Agustín, Los Pinos, Olivares y Callejuela, Los Prados, Lomas de Bernárdez, El Dorado, Santiago de la Laguna y la Unidad Habitacional Militar.

Del Sector 2 de Guadalupe son Villas del Carmen, Santa Rita, Nuevo Bernárdez, El Carmen, Las Arboledas, Santa Berenice, Los Ángeles, Las Ánimas, Retorno Las Torres, Privada Trueno, Privada Begonias, El Salero, Campo Bravo, Centro Poniente de Guadalupe, Rincón Guadalupano, Lomas del Consuelo, La Victoria, El Paraíso, Primero de Mayo, Villas de Don Fernando y privada Las Quintas.

Del tanque T4 reciben agua las colonias Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, J. Santos Bañuelos y Felipe Ángeles.

Las colonias del tanque T6 son Javier Barros Sierra, Tecnológica, Rinconada de la Isabelica 1, 2 y 3, Jardines de La Encantada, Conquistadores, Periodistas, Casa Blanca, Fraccionamiento de la Virgen, El Mirador, Alma Obrera 1, 2, 3 y 4, Buenavista y Arturo Romo Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*