SUPERVISA ULISES MEJÍA AVANCE DE TRABAJOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

SUPERVISA ULISES MEJÍA AVANCE DE TRABAJOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Zacatecas, Zac.- Para garantizar que las obras de mejoramiento en el Centro Histórico de Zacatecas se realicen en tiempo y forma, el alcalde Ulises Mejía Haro supervisó el avance de las obras en los Circuitos Juárez-Dr. Hierro y La Plata.

Los proyectos de sustitución de la red hidráulica y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad se han realizado desde el inicio con una coordinación interinstitucional entre instancias normativas, comerciantes y el gobierno municipal, por lo que semanalmente acuden representes de dichas instancias a verificar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Al respecto, el presidente municipal señaló que se trata de obras realizadas con  materiales de la mejor calidad, pues “en una tercera etapa se realizará la colocación de adoquín con loza regular proveniente del banco zacatecano, se trata de un adoquín ancho de mayor durabilidad”.

Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, afirmó que se trata de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro Histórico, quienes hasta el momento han sufrido carencias en el servicio de abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado; “los proyectos cumplen con la pertinencia del tema, es decir, rehabilitar y reforzar la infraestructura de los servicios básicos en el Centro Histórico”.

Por su parte, Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas, reconoció el trabajo multidisciplinario que se ha realizado hasta el momento, “son trabajos encaminados a conservar el patrimonio cultural apegándose a la normatividad, pero también mejorando los servicios básicos, es una obra ejemplar en la que se ha convocado a las instituciones involucradas y a la sociedad civil para que juntos podamos verificar su cumplimiento en tiempo y forma”.

Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del municipio, informó que una vez terminados los trabajos de la alta densidad de instalaciones, a más tardar en dos semanas se estará colocando el adoquín en la calle Aldama.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que se supervisará constantemente dichas obras para que puedan culminar a finales del mes próximo, “se está interviniendo ya a través de la empresa con dos y hasta tres turnos para terminar los trabajos en tiempo y forma”, informó el presidente municipal, quien destacó que se dará agilidad a fin de evitar mayores molestias a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*