CONMEMORA GOBIERNO ESTATAL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

CONMEMORA GOBIERNO ESTATAL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, con la participación de varias científicas e investigadoras locales.

En trabajo unido con la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consulado de los Estados Unidos de América, se realizaron actividades gratuitas como el encuentro Conoce a una mujer que inspira, la proyección de la película Talentos ocultos y varios recorridos por las salas.

El objetivo fue dar a conocer el trabajo que realizan mujeres profesionistas en áreas de matemáticas, química, biología, robótica y programación, así como las posibilidades de desarrollo para las mujeres y las generaciones futuras.

El gobierno de Alejandro Tello hace eco de las actividades que se realizan en el mundo con este motivo. Además, en México solo la tercera parte de la comunidad científica se integra por mujeres, de ahí que esta fecha sea significativas para empoderar a las científicas e investigadoras.

Cabe destacar que dicha conmemoración surgió gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas que decidió proclamarlo para combatir los prejuicios hacia las mujeres científicas y buscar una participación equitativa de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*