GOBIERNO DE MÉXICO CANALIZA RECURSOS PARA 30 PROYECTOS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN ZACATECAS

GOBIERNO DE MÉXICO CANALIZA RECURSOS PARA 30 PROYECTOS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de México dispersó 4 millones 676 mil 592 pesos correspondientes al Programa 3×1 para Migrantes.

De esta forma, los ayuntamientos de Calera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Moyahua de Estrada, Nochistán de Mejía, Río Grande, Valparaíso, Loreto, Huanusco y General Enrique Estrada podrán ejecutar sus proyectos a la brevedad.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó la voluntad y colaboración de los migrantes y del Gobierno de México, que aportan a favor del desarrollo de las comunidades, los municipios y del estado.

Ramiro Aguilar Sánchez, titular del Programa 3×1 para Migrantes en Zacatecas de la representación de la Secretaria del Bienestar, precisó que el recurso corresponde a la segunda fase del ejercicio 2018 y se logró destrabar gracias a las acciones de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González y de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas Verónica Díaz Robles.

Los 4 millones 676 mil 592 pesos corresponden al ejercicio 2018 y forman parte de los acuerdos de la tercera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

Algunas de las acciones que se ejecutarán en los municipios referidos tienen que ver, en su mayoría, con obras de infraestructura, como pavimentaciones, domos, techumbres, plazas comunitarias y bardas perimetrales; además de dos proyectos productivos y uno más de becas, en Valparaíso.

Ramiro Aguilar conminó a los ejecutores, que son los presidentes municipales, a que mantengan vigentes las cuentas bancarias respectivas para que los recursos se depositen sin problemas y no se retrase el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*