PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL 2019 ANTE ALCALDES Y ALCALDESAS

PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL 2019 ANTE ALCALDES Y ALCALDESAS

Tlaltenango, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio inicio a las reuniones con las y los 58 presidentes municipales, con el objetivo de dar a conocer los programas sociales que implementará dicha dependencia.

A la fecha, la titular de la Sedesol, Cecilia Tapia González, se ha reunido con las y los alcaldes de Zacatecas, Loreto, Morelos, Calera, Pánuco, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega  y Tlaltenango.

Informó que para el ejercicio 2019, Sedesol invertirán 61 millones 607 mil pesos en convenio con los 58 municipios para mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos que menos tienen.

Tapia González, mencionó que el Gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo al impulsar el desarrollo de las familias zacatecana en situación de rezago social, con programas de Infraestructura Básica y Eco-tecnologías (Fise), Enseres Doméstico, Becas para Cuidadores de personas con discapacidad, Capacitaciones; para jóvenes, adultos, el trabajo y tecnologías de la información.

Asimismo, se llevará a cabo el programa de Alimentación; que contempla la construcción y/o equipamiento de comedores comunitarios y autoproducción alimentaria detonando la crianza de aves, puercos y huertos de traspatio; además de continuar con el programa de Empleo Temporal con presupuesto participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*