ATIENDE ULISES MEJÍA A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN AUDIENCIAS “MARTES CON TU ALCALDE”

ATIENDE ULISES MEJÍA A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN AUDIENCIAS “MARTES CON TU ALCALDE”

Zacatecas, Zac.- Más de 4 mil atenciones se han brindado en el programa “Martes con tu Alcalde”, en el que se han realizado 14 audiencias públicas en lo que va de la actual administración, anunció el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, quien reiteró el compromiso de impulsar políticas de atención ciudadana y acercamiento con la población para la atención de sus necesidades.

El primer edil recalcó la importancia de este esquema de vinculación entre sociedad y gobierno al señalar que “desde el primer día decidimos implementar un programa de gestión que fuera abierto hacia la ciudadanía y cercano, donde podamos escucharlos, recibir sus quejas, sus denuncias, pero también sus planteamientos y proyectos”.

En esta ocasión “Martes con tu Alcalde” se efectuó en la Colonia Tres Cruces, donde se dio a conocer que dentro de las 14 audiencias públicas efectuadas de manera itinerante en colonias, comunidades y Casa Municipal de Cultura, al menos el 50 por ciento de las solicitudes ciudadanas han tenido respuesta satisfactoria.

“La otra mitad está pendiente de presupuestos y de hacer un esfuerzo en gestiones, o bien, coordinarnos con gobierno estatal y con gobierno federal para darle seguimiento puntual a cada una de las demandas y denuncias”, añadió el munícipe.

Asimismo, a petición del propio alcalde, se formalizó la integración de un representante de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), de la cual forma parte el municipio capitalino, debido a las constantes peticiones ciudadanas relacionadas con la materia.

“En estas audiencias hay temas a tratar, como factibilidades para servicios de agua y drenaje, alguna elaboración de proyectos para tal fin, el tema de baches que va de la mano con un convenio que se hizo con los municipios y cuestiones de falta de presión y falta de agua que es el tema cotidiano”, expresó Jorge Nava, jefe de Distribución de la JIAPAZ.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro reafirmó el compromiso de continuar con el trabajo de cercanía y proximidad con los sectores más desprotegidos, como muestra de la sinergia que existe con las políticas que comprenden la Cuarta Transformación emprendidas por el gobierno del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*