SE ENTREGAN INCENTIVOS DE PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR A 46 MIL 432 CAMPESINOS ZACATECANOS

SE ENTREGAN INCENTIVOS DE PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR A 46 MIL 432 CAMPESINOS ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- El programa Producción para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de México, apoya a pequeños campesinos que cuentan con superficies de 5 hectáreas, así como a medianos productores que disponen de tierra de entre 5 y 20 hectáreas.

A los primeros se les otorgan incentivos de mil 600 pesos por hectárea, mientras a los medianos, con mil pesos por hectárea, informó Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

Con estos apoyos, recalcó la representante del Gobierno de México, se busca incrementar la obtención de granos básicos a nivel nacional, contribuir a la autosuficiencia alimentaria y, asimismo, dotar de liquidez a los campesinos.

Para quienes se dedican a la Producción de Maíz y Frijol (Pimaf) e indígenas, la superficie objeto del incentivo será de hasta 3 hectáreas y se les otorgarán apoyos de mil 600 pesos.

En Zacatecas, hasta la fecha, el programa Producción para el Bienestar tiene un avance de 357 millones de pesos erogados para la siembra de 321 mil 130 hectáreas, con beneficio para 46 mil 432 campesinos. Esto representa 60 por ciento del total, por lo que se espera concluir en las próximas semanas.

José Llamas Caballero, enlace en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), precisó que la meta de este programa en la entidad es de 591 millones de pesos para cubrir una superficie de 539 mil 269 hectáreas, con beneficio para 72 mil 813 productores.

Los lineamientos para la operatividad del programa Producción para el Bienestar, publicados en el Diario Oficial de la Federación, establecen  los derechos y obligaciones de los beneficiaros.

Entre ellos se desglosan que se deben aceptar las asesorías de las unidades responsables, adquirir los bienes o servicios que necesita con el proveedor que él elija, denunciar y/o declarar actos de corrupción y malos manejos del programa.

Además, se deben aceptar, facilitar y atender en cualquier etapa del proceso para la entrega del incentivo y posterior a la misma verificaciones, auditorías, inspecciones y solicitudes de información, entre otras estipulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*