IMPLEMENTARÁ EL IEEZ UN SISTEMA PARA DECLARACIONES PATRIMONIALES Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

IMPLEMENTARÁ EL IEEZ UN SISTEMA PARA DECLARACIONES PATRIMONIALES Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

El Consejo General del Instituto Electoral del Estad de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el desarrollo de un programa específico para la implementación de un Sistema Informático para Declaraciones Patrimoniales y de Intereses de los servidores públicos al servicio del Instituto, el cual estará a cargo del Órgano Interno de Control del IEEZ.

De conformidad con el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades, todos los Servidores Públicos están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad ante las Secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control, en los términos previstos en la propia Ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia.

Además, el artículo 34 de la Ley General de Responsabilidades señala que las declaraciones de situación patrimonial deberán ser presentadas a través de medios electrónicos, empleándose medios de identificación electrónica, siendo responsabilidad de los Órganos Internos de Control y las Secretarías verificar que dichos formatos sean digitalizados e incluir la información que corresponda en el sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses.

Por su parte, el artículo 10 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, establece como atribución del  Comité Coordinador Establecer una Plataforma Estatal que integre y conecte los diversos sistemas electrónicos que posean datos e información de los Entes Públicos y disponer las medidas necesarias para que accedan a la información de los sistemas que forman parte de la Plataforma Nacional, para el ejercicio de sus atribuciones.

Así las cosas, en términos de lo establecido en el artículo 44 de la Ley Estatal Anticorrupción, el Sistema Estatal de Fiscalización tiene por objeto establecer acciones y mecanismos de coordinación entre sus integrantes, en el ámbito de sus respectivas competencias, para que promuevan el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos.

Por lo anterior, el Consejo General aprobó la contratación de Jesús Sandoval Correa, como  prestador de servicios para un Programa Específico, con base en el Acuerdo de la Comisión del Servicio Profesional de este Órgano Superior de Dirección. El periodo de contratación será del 21 de febrero al 30 de junio del presente año.

Entre otras actividades, realizará el análisis de la información; rediseño, o en su caso desarrollo de los diferentes módulos del Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses; diseñar, depurar, dar constancia y optimización de la base de datos; elaborar el manual así como la documentación técnica necesaria; administrar servidor de aplicaciones y de base de datos donde se albergará el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses.

Además, ejecutar pruebas y corrección de errores; capacitación sobre el uso del Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses; dar seguimiento a la implementación del Sistema; realizar las adecuaciones necesarias para la correcta inter – operabilidad con la Plataforma Digital Nacional (PDN); realizar soporte (actualizaciones) al sistema implementado, y realizar las demás acciones que se deriven de la implementación del Sistema.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la contratación de Viviana Sánchez Salas, para ocupar de manera temporal plaza vacante de carácter permanente de la Rama Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*