APRUEBA IEEZ INFORMES FINANCIEROS DEL EJERCICIO FISCAL 2018

APRUEBA IEEZ INFORMES FINANCIEROS DEL EJERCICIO FISCAL 2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estad de Zacatecas aprobó los informes financieros del Órgano Electoral correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018; además de la aplicación de ingresos no presupuestales y las transferencias internas y externa entre diversas partidas y Capítulos del Presupuesto de Egresos en el ejercicio fiscal 2018.

Los Informes Financieros aprobados por el Consejo General se integran por el estado de situación financiera; el estado de actividades; y el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado. Asimismo, los informes financieros que se remiten a la Legislatura del Estado y a la Secretaría de Finanzas, cumple con las características señaladas en el artículo 19, numeral 3 de la Ley Orgánica y en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

De conformidad con lo establecido en el artículo 19, numerales 1 y 2 de la Ley Orgánica, el Instituto Electoral rendirá a la Secretaría de Finanzas, la información que requiera a efecto de consolidar la cuenta pública del Estado.

Asimismo, señala que el Instituto Electoral rendirá a la Legislatura del Estado los siguientes informes contable-financieros: Informe anual correspondiente al periodo comprendido del primero de enero al treinta y uno de diciembre, el cual deberá presentarse a más tardar el treinta de marzo del año inmediato siguiente, e informe semestral de avance del ejercicio presupuestal, por el periodo comprendido del primero de enero al treinta de junio de cada año, mismo que deberá presentarse a más tardar el quince de agosto, con excepción de los años en que se celebren elecciones, en cuyo caso tal informe se presentará a más tardar el treinta de septiembre.

En los informes presentados, se precisa que los recursos que integran el patrimonio del IEEZ son ejercidos en forma directa por los órganos del Instituto Electoral, conforme a la Ley Orgánica, la Ley de Disciplina Financiera y demás disposiciones legales aplicables.

Además, la Legislatura del Estado revisará y fiscalizará la cuenta pública del Instituto Electoral en los términos de las disposiciones legales aplicables; el ejercicio presupuestal del Instituto Electoral deberá ajustarse a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas y demás previstos en la Ley de Disciplina Financiera.

Durante el desarrollo de las Sesiones Ordinaria y Extraordinaria, celebradas por el Consejo General, se presentó el Informe de actividades del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el periodo comprendido de abril a diciembre del ejercicio 2018.

Asimismo, la Consejera Electoral Elia Olivia Castro Rosales, Presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros, presentó el Informe Especial sobre la situación general que guarda el impulso a la participación política de las mujeres en el estado de Zacatecas 2016-2018, en cumplimiento al artículo 45 fracción XI de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Al inicio de la sesión ordinaria rindió protesta Ernesto Arellano Hernández como representante suplente del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*