APRUEBA COMITÉ CIUDADANO DE MONITOREO SU PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2019

APRUEBA COMITÉ CIUDADANO DE MONITOREO SU PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2019

 En su primera sesión ordinaria de 2019, el Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (CCMID) aprobó su programa anual de actividades, entre las que sobresalen reuniones con el Gobernador Alejandro Tello y su equipo de trabajo; además de conferencias de prensa conjuntas.

También continuarán con sus reuniones mensuales para revisar los avances de los índices de desarrollo y las comparecencias de secretarios, en las que informan a detalle el desarrollo de programas y acciones contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y eventualidades.

La reunión fue conducida por María Blanca Lilia Mena Murillo, vocal del comité, en ausencia del presidente; en tanto que el secretario técnico, José de Jesús Flores, director de Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), especificó los puntos para este año.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador del Comité y titular de la Coepla, destacó el interés del mandatario por reunirse con los miembros del colectivo ciudadano, que ya tiene año y medio de trabajo en la revisión mensual de los indicadores del desarrollo.

El CCMID tuvo el año pasado 14 reuniones ordinarias y cinco extraordinarias con secretarios y funcionarios de Seguridad Pública, de Desarrollo Económico, de Educación, de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento territorial.

Durante los meses restantes se enfocarán a la revisión de los Contratos con Zacatecas, firmados por el Gobernador Tello al comienzo de su quinquenio; para ello integrarán mesas de trabajo con titulares de las dependencias relacionadas con el cumplimiento de dichos contratos.

Entre los funcionarios que serán invitados a informar están los titulares de las secretarías de las Mujeres, de Economía, de Educación, del Campo, de Agua y Medio Ambiente, del Zacatecano Migrante, y de Seguridad Pública.

Asimismo, del Sistema Estatal DIF, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, y del Instituto de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*