CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA COMIENZA EL PRÓXIMO DOMINGO EN GUADALUPE, ZACATECAS: DMA

CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA COMIENZA EL PRÓXIMO DOMINGO EN GUADALUPE, ZACATECAS: DMA

Esta mañana en conferencia de prensa, David Monreal Ávila, Coordinador general de Ganadería, anunció que Zacatecas es uno de los 13 estados que serán atendidos prioritariamente por el Crédito Ganadero a la palabra, en atención a sus condiciones de pobreza, marginación y violencia, por lo que el próximo domingo dará inicio en el municipio de Guadalupe.

15 mil novillonas y mil 500 sementales de registro se entregarán a productores que tengan menos de 35 cabezas de ganado, lo que implicará una inversión de 240 millones de pesos para el repoblamiento de los hatos en el estado, además de los componentes de infraestructura y paquetes tecnológicos que permitirán a los beneficiarios asegurar la alimentación del ganado en la época de sequía.

Además, el Coordinador informó que en el Paquete Económico Federal 2019, se aprobaron para Zacatecas 87.5 para el desarrollo rural y 41.1 millones para la sanidad animal y vegetal; sin embargo, afirmó que se entrevistará con el Gobernador Alejandro Tello “con la intención de multiplicar los pesos”.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, confirmó que su administración reforzará la implementación del programa con remolques para el traslado del ganado que será entregado a los pequeños productores de la región, y con técnicos especialistas que asesoren a los beneficiarios. Asimismo informó que será El Bordo la comunidad en la que dará inicio este programa.

Al evento también asistió Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, quien afirmó que el Crédito Ganadero es uno de los programas más importantes que impulsa el Gobierno Federal, sobre todo en el contexto zacatecano que aglutina una gran cantidad de personas con vocación campesina y ganadera.

Del mismo modo, aseguró que sus esfuerzos se encuentran enfocados en erradicar la exclusión de los programas que tradicionalmente se ha suscitado en la entidad, y agregó que con la implementación del crédito habrá beneficios altamente redituables para las y los ganaderos zacatecanos.

En la mesa también estuvieron presentes Priscila Benites, Subdelegada Regional con sede en Guadalupe y José Llamas, enlace de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas, quienes igualmente coadyuvan esfuerzos en la consecución de los objetivos de la nueva política agropecuaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*