REGISTRA GOBIERNO ESTATAL CUMPLIMIENTO DE 280 MIL CONTRIBUYENTES A LA FECHA: MIRANDA

REGISTRA GOBIERNO ESTATAL CUMPLIMIENTO DE 280 MIL CONTRIBUYENTES A LA FECHA: MIRANDA

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, calificó como responsable y ejemplar la respuesta de más de 280 mil contribuyentes que, a la fecha, han acudido a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Detalló que, de poco más de 480 mil vehículos registrados en el padrón general, el 60 por ciento de los propietarios cumplió y aprovechó los beneficios del Decreto Gubernativo, mismos que concluyen el 31 de marzo próximo.

Miranda Castro exhortó a quienes no han cumplido con esta responsabilidad a que lo hagan durante dicho periodo y aprovechen beneficios hasta de un 50 por ciento de estímulo en el pago de Control Vehicular.

Las personas Físicas y Morales que adquieran vehículos durante 2019 y que se encuentran obligados a cubrir el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Muebles se les otorgará un estímulo fiscal del 30 por ciento; mientras que en el de Infraestructura será de acuerdo con el modelo, pero 2009 y anteriores reciben beneficio de hasta 40 por ciento.

En el Impuesto Sobre Nóminas, quienes inicien operaciones y presenten aviso de alta ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), durante el ejercicio 2019 gozarán de un estímulo fiscal del 100 por ciento.

En multas y faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad, se otorgará un estímulo del 40 por ciento en el costo de la infracción, siempre y cuando, sea cubierta durante los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.

Asimismo, se otorgará un estímulo de 30 por ciento durante marzo en la adquisición de licencia de manejo y quienes adquieran placas por primera vez recibirán subsidio, de enero a diciembre, de 50 por ciento.

La emisión de actas de nacimiento tendrá un estímulo fiscal del 100 por ciento, para usuarias de los centros de Atención y de Justicia para las Mujeres; mientras que en registros y avalúos de bienes inmuebles, la Dirección de Catastro y Registro Público podrá otorgar estímulos de hasta un 25 por ciento.

Finalmente, en la expedición de títulos y escrituras privadas respecto a los programas de vivienda y regularización que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el apoyo será de 3 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*