APOYA GOBERNADOR TELLO A PEQUEÑOS HOTELEROS

APOYA GOBERNADOR TELLO A PEQUEÑOS HOTELEROS

En reunión con propietarios de hoteles con menos de 30 habitaciones de Zacatecas y Guadalupe, el Gobernador Alejandro Tello ofreció apoyo y trabajo coordinado para mejorar la infraestructura de los establecimientos, así como capacitación al recurso humano a fin de brindar servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros.

Destacó que esto requiere de la corresponsabilidad entre los empresarios y la administración estatal, por lo que su gobierno trabajará de la mano con las y los empresarios del ramo para consolidar el turismo en el estado, ya que es una de las actividades que contribuye de manera efectiva al desarrollo de Zacatecas.

Durante la reunión, el mandatario estatal también escuchó los planteamientos e inquietudes de las y los pequeños hoteleros, a quienes dijo que sus puntos de vista son muy importantes, ya que esto permite que juntos elaboren estrategias que impacten directamente en los servicios que se prestan al turista.

Por ello, reiteró su apoyo incondicional para mejorar los servicios y los estándares de calidad a través de los programas de la Secretaría de Turismo (Secturz), la cual ofrece capacitación en diferentes especialidades.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Yarto invitó a participar en los cursos, talleres y conferencias que ofrece la Secturz, con el objetivo de profesionalizar a las y los prestadores de servicios turísticos.

Destacó que una opción es buscar que este tipo de establecimientos obtengan el sello de Hoteles Boutique de México, distinción que los colocaría en un nivel de competencia nacional para captar la mayor cantidad de visitantes.

Explicó que si bien esta denominación obliga a subir los estándares de calidad y a ofrecer experiencias nuevas al turismo nacional e internacional, la Secturz cuenta con programas que les facilitan la realización de estos procesos, ya que el beneficio es tanto para los empresarios como para el estado.

Durante la reunión también estuvo presente Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (PSV), con quien se abordó el tema de los cajones de estacionamiento a las afueras de los establecimientos, así como horarios de ascenso y descenso de turistas, quien refirió la importancia de respetar las disposiciones legales.

Explicó que se buscarán alternativas a fin de ofrecer una atención de calidad a los visitantes, sin que esto implique afectaciones a la ciudadanía o violaciones a la ley, a lo cual, las y los empresarios manifestaron toda su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*