DAVID MONREAL ÁVILA ENTREGA APOYOS DEL  CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA EN GUADALUPE

DAVID MONREAL ÁVILA ENTREGA APOYOS DEL CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA EN GUADALUPE

EL BORDO, GUADALUPE, ZACATECAS. Tal como lo hizo este sábado en Pinos,  David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), otorgó en Guadalupe los primeros apoyos del Crédito Ganadero a la Palabra.

En esta primera entrega en el Pueblo Mágico de Guadalupe, que fue respaldada por el alcalde Julio César Chávez Padilla, se ejerció una inversión de 3 millones de pesos para favorecer a 42 productores pecuarios con 120 novillonas y 10 sementales.

En apoyo a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la actividad agropecuaria y la soberanía alimentaria del país, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, aportó un millón y medio de pesos en implementos e insumos, lo que se multiplicó con el apoyo de los gobiernos de México y el de Zacatecas.

Para signar este compromiso, en presencia de Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, participaron David Monreal Ávila y Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) del gobierno estatal, en representación del mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Ante diputados federales y locales, los presidentes municipales de Ojocaliente, Luis Moya, Jalpa, Vetagrande y Morelos, pobladores de Guadalupe y beneficiarios, David Monreal reiteró que los apoyos se entregarán directamente a los productores.

“Ya no lo permitan más, no permitan ni el moche ni la dádiva ni todas esas triquiñuelas que existían en perjuicio de los productores; hoy los apoyos y programas son directos a los productores, sin intermediarios, sin filias ni fobias. Todos tienen derecho a participar, y el programa del Crédito Ganadero a la Palabra está en posibilidades de ampliarse”, remarcó Monreal Ávila.

David Monreal recordó que el Gobierno de México inició una nueva política agroalimentaria en todo el país, con el ofrecimiento de precios de garantía a productores de maíz, trigo, arroz y frijol; además se implementarse una red de acopio nacional de leche, en el que se paga a 8.20 pesos el litro.

Como complemento, el Crédito Ganadero a la Palabra entrega en todo el país un millón de vaquillas y 50 mil sementales, de manera prioritaria, en 13 entidades, con posibilidad de ampliarse a toda la República Mexicana.

El coordinador nacional de Ganadería convocó a los presidentes municipales y gobernantes a crear proyectos de desarrollo regional y a que los apoyos se vayan estrictamente a la productividad, de acuerdo con las fortalezas de cada zona.

“Con este evento, tendremos mesas de trabajo para hacer que se multipliquen los pesos como los panes. Vamos a hacer que la participación del gobierno federal fortalezca los esfuerzos del gobierno del estado, y se replique en quienes tienen la mayor responsabilidad: los presidentes municipales. Si logramos este ejercicio de compromiso y responsabilidad política, vamos a atender muchas de las demandas de nuestra gente”, subrayó David Monreal.

Previo a la entrega de apoyos e insumos, Adolfo Bonilla informó que el gobierno estatal, en concurrencia con los beneficiarios, ayuntamientos y la Legislatura local, canalizará 4 millones de pesos para cada uno de los 58 Municipios de Zacatecas en beneficio de los ganaderos y campesinos.

Reconoció las gestiones del coordinador general de Ganadería a favor de los productores zacatecanos, y puntualizó que, desde el gobierno estatal, se sumarán  esfuerzos para incrementar los recursos a favor de los campesinos y ganaderos del estado. “Gracias por pensar en el estado, gracias por pensar en tu gente; estamos puestos en el gobierno del estado para seguir sumando”, expresó.

En el evento realizado en El Bordo, Guadalupe, se otorgaron implementos para el sector agropecuario, como trailas, tractores, alambre de púas para corrales, tubería y manguera, comedores y bebederos para ganado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*