DESTACADA PROGRAMACIÓN DE CINE EN EL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS 2019

DESTACADA PROGRAMACIÓN DE CINE EN EL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS 2019

Muestras internacionales, nacionales y locales de cine, clases magistrales, como la que ofrecerá la actriz María Rojo; cine conciertos, así como la presencia del cineasta Jaime Humberto Hermosillo, son algunas de las actividades que, con relación al séptimo arte, integrará Zacatecas en su Festival Cultural 2019

La Cineteca de Zacatecas ha preparado un programa diverso y atractivo para el FCZ, como la Quinta Muestra de Cine Zacatecano, para la que se han reunido diversos filmes de creadores zacatecanos.

Esta muestra está integrada por corto y largometrajes como Sábado de Diablos, de Raúl Rodríguez; Puerco, de Cristopher Gama, y el Viaje del Aceite, de Marco Casillas; Papaqui, de Yaín Rodríguez, y Tritón, de Arturo Villaseñor, entre otros.

Destaca también el Ciclo de Cine Mexicano de los 70, Semana de Cine Canadiense, Ciclo de Cine Internacional, cine para niños, cine conciertos y clases magistrales, actividades que se desarrollarán del 10 al 28 de abril.

Asimismo, en esta edición del Festival Cultural de Zacatecas sobresale la realización de los talleres de dirección y actuación, a cargo de Jaime Humberto Hermosillo y María Rojo, respectivamente.

El ciclo de Cine Mexicano de los 70  se conforma de una selección de películas como La Pasión según Berenice, del director Jaime Humberto Hermosillo; Cascabel, de Raúl Araiza, y Cuartelazo, de Alberto Isaác, esta última nominada al premio Ariel por mejor película, dirección, guion, actor, edición y banda sonora.

Otro de los ciclos que integran el programa de cine del FCZ 2019 es la semana de Cine Canadiense que reúne una selección de las mejores producciones cinematográficas, entre las que destacan Pequeños Gigantes, del director y escritor Keith Behrman, y Desaparición de las luciérnagas, del director y guionista Sébastien Pilote, por mencionar algunos.

Cine al Aire Libre será otra de las actividades que llevara a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de la Cineteca de Zacatecas, en la Plazuela Goitia, donde proyectará la cinta Tijuana, Sonidos del Nortec, de Alberto Cortés, teniendo la actuación de uno de los pioneros de la música electrónica en México, DJ Set Pepemogt.

Para la comunidad infantil se contempla una Matiné, así como los Cine Conciertos, que incluye un ciclo de películas mudas, seleccionadas y musicalizadas a cargo de la banda de rock progresivo instrumental MIL900 y la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*