INICIA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN ZACATECAS

INICIA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN ZACATECAS

Con el lema La Cruz Roja te llama, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la benemérita institución, puso en marcha la colecta anual, en la que esperan recaudar más de 360 millones de pesos en todo el país.

Ante funcionariado del gobierno federal y estatal; paramédicos y voluntarios, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil reunidos en el Museo Rafael Coronel, Rodríguez de Tello, reconoció la labor de capacitadores, socorristas, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, que diariamente con voluntad y esfuerzo dan servicio a la sociedad en acciones que van desde la orientación informativa hasta rescatar una vida.

Mencionó que este año, en Zacatecas esperan superar la cantidad recaudada en 2018, que fue de 2 millones 682 mil 747 pesos, monto que fue utilizado para adquirir una unidad de rescate (equipada con lo necesario para apoyo en accidentes automovilísticos, colapsos de edificios, entre otros), cursos y gastos administrativos.

Destacó que gracias a las donaciones recibidas el año pasado, también se pudo dar atención a las ocho delegaciones y/o bases de socorros de todo el estado y que la meta nacional pretende alcanzar los 365 millones de pesos; donde, de cada peso donado, 96 centavos serán utilizados para programas humanitarios y solo cuatro serán destinados para gastos de administración.

Además de las conocidas alcancías, la ciudadanía podrá donar por medio de la página www.cruzrojamexicana.org.mx, las 24 horas del día para que la donación sea rápida y sencilla; la campaña inicia el 26 de marzo y concluye el 31 de mayo.

La Presidenta Honorífica de la Cruz Roja en Zacatecas exhortó a las y los zacatecanos a realizar su aportación voluntaria, “el país necesita que la sociedad civil participe y se vea fortalecida, porque nadie estamos exentos de necesitar los servicios de esta institución no lucrativa”, manifestó.

Por su parte, Carlos Hinojosa Quiroz agradeció a los miles de voluntarios y a los  benefactores de la Cruz Roja, así como al Gobernador Alejandro Tello por haber triplicado la suma recaudada en el año anterior.

Presentan videojuego Donando salvas una vida

A través de un videojuego presentado este mismo día, el Sistema Estatal DIF busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de la educación y cultura vial, el respeto y trascendencia de ceder el paso a las ambulancias, ya que disponen de minutos para que una persona herida llegue a recibir atención médica.

Asimismo, promueve el aprendizaje y el valor de la importancia de la labor que realizan las y los voluntarios de la Cruz Roja. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos celulares, actualmente disponible para sistema Android, sin embargo, en dos semanas también estará disponible para para iOS.

Los usuarios interesados pueden descargarla desde el portal web del SEDIF que es https://dif.zacatecas.gob.mx/ y en la fan page en Facebook SEDIF ZACATECAS.

Al final, Cristina Rodríguez de Tello expresó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tiene como objetivo fomentar los valores en la familia y en la sociedad, alrededor de los cuales gira este juego, desarrollado por tres jóvenes becarios del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*