REALIZA INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA REUNIÓN REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TRANCOSO

REALIZA INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA REUNIÓN REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TRANCOSO

Trancoso, Zac.-  Con la participación de  directores y encargados de 15 Institutos Municipales de Cultura, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  llevó acabo, en la Sala de Cabildo de la presidencia Municipal de Trancoso, la Reunión Regional de Capacitación.

Al poner en marcha los trabajos con los representantes de cultura de la región sur del estado, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, dijo que este encuentro se realiza a fin de dar seguimiento al trabajo de la dependencia a su cargo  con los institutos y casas municipales de cultura.

Estas reuniones –añadió Vázquez Sosa- tienen como objetivo ampliar la información sobre los nuevos lineamientos respecto al manejo de los recursos federales y cómo articularlos con los recursos estatales y municipales.

De igual manera, explicó el titular de Cultura en el estado,  se busca realizar un análisis a las reglas de operación y dar a conocer cuáles son los programas que sufren alguna transformación, cuáles se mantienen y cómo se puede acceder a los recursos de cada uno de ellos.

Aseguró que este tipo de reuniones ofrecen la oportunidad, a cada uno de los Institutos Municipales de Cultura, de que conozcan a fondo la información más reciente que ha emitido la federación y, a su vez, analizar las necesidades que aún existen y en qué se ha ido avanzando en materia cultural.

Antes, César Ortiz Canizales, presidente Municipal de Trancoso, señaló que esta reunión regional es de vital importancia para cada uno de los municipios de esta zona del estado, ya que la cultura es de vital importancia para los gobiernos y para los ciudadanos.

Indicó que en el municipio de Trancoso,  como en los demás municipios de la entidad, se ha buscado apoyar y dar continuidad al trabajo cultural que se ha venido realizando, siempre buscando colaborar y contribuir con el desarrollo cultural de Zacatecas.

Posteriormente los directores de cada una de las áreas del Instituto Zacatecano de Cultura, abordaron temas como: las convocatorias federales, esquemas para la elaboración de proyectos, programas de apoyo a la infraestructura cultural del estado y del programa de desarrollo cultural comunitario, entre otras.

Cabe señalar que en dicha reunión participaron directores y encargados de cultura de los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos, Noria de Ángeles, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Vetagrande, Pánuco, Pánfilo Natera, Guadalupe y Trancoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*