ZACATECAS, EL ESTADO QUE MÁS HA INVERTIDO EN LA COMUNIDAD MIGRANTE: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, EL ESTADO QUE MÁS HA INVERTIDO EN LA COMUNIDAD MIGRANTE: ALEJANDRO TELLO

Fort Worth, Tx.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna clausuró la segunda edición de la Feria DIFerente Binacional que se lleva a cabo en esta ciudad de los Estados Unidos, donde aseguró que el gobierno seguirá fortaleciendo a la comunidad migrante zacatecana.

En esta oportunidad otorgaron más de mil 500 atenciones: 38 asuntos atendidos en Defensoría Pública, 80 solicitudes de certificados de estudios, 80 solicitudes de constancias de estudios, entregaron 502 CURP, tramitaron 276 licencias de manejo, realizaron 90 solicitudes de doble nacionalidad y expidieron 352 actas de nacimiento, entre otros.

Luego de entregar de manera gratuita documentos expedidos durante ésta, su primera feria de servicios, el mandatario estatal señaló que Zacatecas es el estado que más ha invertido en la comunidad migrante y ejemplificó con programas como el 3×1, Corazón de Plata, Mariposa y las Ferias DIFerentes Binacionales.

Mencionó que en el caso del Programa 3×1, en el último año  han ejecutado obras por más de 400 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó 100 millones.

Sin embargo, manifestó, “nos preocupa la inversión del gobierno federal al programa 3×1, que es primordialmente lo que le ha dado sentido a que ustedes se hayan organizado en clubes y federaciones. Vamos a decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador: ayúdenos, para continuar con estas obras.

Reconoció el trabajo que desde el Sistema Estatal DIF ha hecho Cristina Rodríguez como presidenta honorífica, al visualizar y realizar las Ferias DIFerentes Binacionales con las que se ha acercado el gobierno a las y los zacatecanos que radican en los Estados Unidos, al traerles los trámites que más necesitan y las gestiones que ellos mismos han pedido.

Por último, llamó a las y los migrantes a seguir unidos porque contrario a lo que se pudiera pensar, en lugar de estarnos debilitando, los zacatecanos nos estamos haciendo más fuertes.

Andrés Galván, Cónsul de Comunidades en Dallas, aseguró que un ejercicio como éste no se había visto en ninguna ciudad de Texas y calificó la Feria como una excelente oportunidad que para que la comunidad migrante acceda a los servicios del gobierno del su estado. Tener esta feria es un privilegio. Los zacatecanos que viven en otros estados quisieran que esta feria estuviera donde viven, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez, manifestó que con el Cónsul Galván nos une un interés común: apoyar a la comunidad migrante, por eso hoy, el Gobernador Alejandro Tello le está cumpliendo a Zacatecas y a los migrantes. Estamos haciendo las cosas bien y por eso estamos hoy aquí, dijo.

Expresó su agradecimiento a las y los migrantes zacatecanos que radican en la unión americana por la gran labor que realizan todos los días pero, particularmente, por todo lo que le retribuyen a Zacatecas.

Refirió que la Feria DIFerente Binacional es un esfuerzo que vale la pena y ésta es una muestra de que queremos hacer las cosas diferentes y queremos que ustedes se sientan tranquilos, por eso estamos trabajando, para que mis hijos y sus hijos puedan caminar por las mismas calles, en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades, dijo.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, recordó que durante las Ferias de servicios anteriores se dieron más de 6 mil 500 atenciones y destacó que la grandeza de este programa radica en el hecho de que ha logrado llegar hasta quienes viven más allá de las fronteras de nuestro país.

Durante el evento,  Miguel Huerta, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth; Francisco Álvarez Calderón, presidente de la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth; y César Bugarín, presidente de la Federación Zacatecanos Unidos de Texas, coincidieron en que la Feria DIFerente Binacional ha sido benéfica para la comunidad migrante zacatecana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*