PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL BACHILLERATO POLICIAL ENTRE ESTUDIANTADO DE SECUNDARIA

PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL BACHILLERATO POLICIAL ENTRE ESTUDIANTADO DE SECUNDARIA

El Bachillerato Policial es una opción educativa impulsada por Gobierno de Alejandro Tello, enfocada a las y los jóvenes quienes están a punto de concluir su educación secundaria y que manifiestan interés por pertenecer a una corporación policial para servir a la sociedad.

En ese sentido, personal del Instituto de Formación Profesional (IFP) y de las corporaciones policiales estatales ha recorrido varios planteles de secundaria en la entidad para exhortar al estudiantado a optar por dicha opción.

Durante otras dos semanas, de 09:00 a 15:00 horas, en el IFP se entregarán las fichas para aspirantes. Cabe destacar que solamente en el transcurso de una semana han sido entregados 189 folios a jóvenes de Calera, Sain Alto, Frenillo y Jerez y, de estos, el 49 por ciento, corresponden a mujeres.

Los folios permitirán tener acceso a los exámenes de admisión (médico, psicológico, físico y de conocimientos), que deberán aprobar en su totalidad para formar parte de dicha opción educativa, que contempla materias propias de la Educación Media Superior, más otras de Formación Inicial Policial.

Su modelo educativo está basado en el desarrollo de competencias, lo cual favorece el aprendizaje permanente y el trabajo colaborativo, así como la flexibilidad necesaria para que puedan estudiar y, al mismo tiempo, trabajar en el ámbito de la seguridad pública.

La consolidación de esta oferta educativa es resultado del trabajo unido entre las secretarías General de Gobierno (SGG), de Educación (Seduzac) y de Seguridad Pública (SSP) y el IFP, en cumplimiento al Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, Eje 2, enfocado a la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*