RECTORÍA Y FISCALÍA TRABAJAR EN LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE MANERA CONJUNTA

RECTORÍA Y FISCALÍA TRABAJAR EN LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE MANERA CONJUNTA

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, sostuvieron esta tarde una reunión con el Fiscal General de Justicia del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, en la que acordaron trabajar de manera conjunta, en el fortalecimiento y aplicación de los protocolos de seguridad en los campus universitarios.

El rector Guzmán Fernández reiteró el compromiso de la administración central en facilitar las condiciones y aportar todos los elementos necesarios, para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado manifestó su preocupación por la seguridad integral de la comunidad universitaria, así como por la tranquilidad de los padres de familia que confían la educación de sus hijos a la institución.

Durante la reunión se establecieron los lineamientos de fortalecimiento del Programa de Prevención y Protección para la Comunidad Universitaria denominado UAZPREV, que permitirá atender la vinculación estratégica de su comunidad, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la mencionada reunión se abordó también el tema del seguimiento de una agenda de riesgos (AR) que formará parte de uno de los productos prospectivos que identifiquen las amenazas, vulnerabilidad, riesgos, siniestros, consecuencias de impactos de las diferentes fuentes de peligro, que pudieran generar fenómenos diversos que afectaran la misión de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*