FORTALECE GOBIERNO DE TELLO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA VIGILAR LOS RECURSOS PÚBLICOS

FORTALECE GOBIERNO DE TELLO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA VIGILAR LOS RECURSOS PÚBLICOS

Representantes de instancias federales, estatales y municipales firmaron 41 programas de Contraloría Social que aplicarán en programas federales y estatales de Desarrollo Social, como muestra de que el Gobierno de Alejandro Tello fortalece e incentiva la participación ciudadana como parte fundamental en la vigilancia de los recursos públicos en la entidad.

Con estos acuerdos cumplen con los lineamientos aplicables en la materia, con lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, así como con el programa de trabajo suscrito con la Secretaría de la Función Pública federal para combatir la corrupción e impulsar la transparencia. Significan además capacitación para beneficiarios y encargados del programa, difusión, captación de quejas y denuncias, de informes de comité y registro de las actividades realizadas.

Las dependencias estatales que signaron fueron: de la Función Pública, Educación, Salud, Agua y Medio Ambiente, del Campo, de las Mujeres, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Desarrollo Social; los institutos de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Juventud y de Cultura Física y Deporte; el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, así como las subsecretarías del Servicio Nacional del Empleo y de Fomento a las Artesanías. También las delegaciones federales de Programas para el Desarrollo, IMSS Prospera; al igual que la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.

La Secretaria de Educación del gobierno estatal obtuvo el primer lugar nacional de cumplimiento de las acciones en el Programa Social para la Inclusión y Equidad Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*