PARTICIPAN MIGRANTES ZACATECANOS DE LOS ÁNGELES EN TALLER PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

PARTICIPAN MIGRANTES ZACATECANOS DE LOS ÁNGELES EN TALLER PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Los Ángeles, Ca.- Paisanos de la capital californiana participaron en el séptimo taller del programa Mariposa construyendo alas para la libertad, con el tema La psicología de la violencia doméstica, auspiciado por la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) del Gobierno del Estado.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, agradeció a los ponentes y participantes su asistencia al taller que realiza el gobierno estatal en los Estados Unidos (EEUU), a través de un programa que aborda temas de vital importancia, como es el caso de la violencia doméstica.

Mariposa Construyendo alas para la libertad es un programa que contribuye a hacer frente a la violencia doméstica entre la población migrante, en especial la indocumentada, a través de las organizaciones de zacatecanos y mediante talleres informativos.

Rogelio Camacho, médico cirujano con posgrado en psicología cognitiva, y el Oficial Javier Hernández, del Departamento de Policía de Los Ángeles, fueron los encargados de impartir dicho taller a integrantes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

El taller se prolongó una hora más de lo previsto, ante la participación de los testimonios de los asistentes, quienes reconocieron el creciente interés y necesidad de las personas en recibir consejería y orientación en violencia, para salir de ese modo de vida, protegiéndose no solo ellas sino a sus hijas e hijos.

También asistió Fidel Vázquez, presidente de la Organización del Valle de San Fernando, e integrantes del Club Iniciativa de la Mujer en California, que coordina Carmen Alemán.

Para finalizar, el Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California, Jorge Ortiz, agradeció al Gobierno que encabeza Alejandro Tello por traer a Estados Unidos el programa Mariposa construyendo alas para la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*