CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA CONTINÚA EXTENDIÉNDOSE AL SUR DEL PAÍS

CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA CONTINÚA EXTENDIÉNDOSE AL SUR DEL PAÍS

Villa Corzo, Chiapas.- Este domingo 2 de junio, el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, encabezó la primera entrega de ganado en la región frailesca chiapaneca acompañado por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y por el presidente municipal de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, fueron entregadas 332 vaquillas y 37 sementales. El total de beneficiados fue de 74 ganaderos de la región frailesca de Chiapas, que está compuesta por cinco municipios: Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero y Villaflores.

David Monreal Ávila destacó la rapidez con la que el programa del Crédito Ganadero a la Palabra está operando en la región sur del país, en donde hay una gran cantidad de solicitudes de pequeños ganaderos que pretenden formar parte de los beneficiados por dicho programa.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy debe ser el preludio del éxito y el desarrollo de esta bella región en lo que hoy nos compete: la ganadería”, comentó David Monreal al entregar los apoyos ganaderos a los beneficiados.

El cien por ciento del ganado que se entregó esta mañana corresponde a ganado desarrollado por productores chiapanecos de la región.

“El programa Crédito Ganadero a la Palabra ha sido debidamente cuidado para que en cada entrega vaya ganado propio de la región, que sea adaptable, que tenga sanidad animal y calidad genética”, aseguró David Monreal Ávila al gobernador de Chiapas.

El Coordinador Nacional de Ganadería destacó que el Crédito Ganadero es un programa transparente que está operando con rapidez y eficacia. Resaltó que apenas en dos reuniones informativas se haya podido organizar la primera entrega de ganado en la zona frailesca y advirtió que es apenas la primera etapa de operación del programa.

En esta primera entrega en la región frailesca chiapaneca todos los vientres tuvieron la virtud de ser proveídos por productores de ganado fino del estado de Chiapas con el interés de fortalecer la economía del municipio, de la región y del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*