EMITE LA COORDINACIÓN GENERAL DE GANADERÍA CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS

EMITE LA COORDINACIÓN GENERAL DE GANADERÍA CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS

En Zacatecas, la Coordinación Nacional de Ganadería contratará a 20 médicos veterinarios zootecnistas para brindar servicios de capacitación y asesoría a los beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra así como atención médica y seguimiento a las novillonas y sementales otorgados por medio de este esquema, con lo cual se garantizará la productividad del sector ganadero de la entidad.

Así lo informó el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, al referir que mediante el componente de Servicios Técnicos del Crédito Ganadero a la Palabra se tienen 215 vacantes en los estados prioritarios en los que se aplica actualmente el programa, incluido Zacatecas.

La convocatoria para la cobertura de plazas permanecerá abierta los días 6 y 7 de junio en la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Regional (Sader) https://www.gob.mx/SADER, en las representaciones estatales u homólogos de la Secretaría, CADER y DDR, así como en todos los Colegios Estatales de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Podrán participar médicos veterinarios zootecnistas e ingenieros agrónomos zootecnistas que cubran los requisitos para brindar el acondicionamiento y acompañamiento técnico del programa. Cabe destacar que la convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de género por lo que se podrán postular hombres y mujeres que cumplan con el perfil.

En ese sentido, Monreal Ávila dijo que el objetivo principal es apoyar a los productores ganaderos y por ello es importante que los profesionistas interesados tengan conocimientos y experiencia en las técnicas de producción pecuaria, aspectos sanitarios y el desarrollo de capacidades de los productores en la producción de la especie animal en que hayan sido beneficiados. Además deben tener nacionalidad mexicana, ser mayores de 18 años, experiencia comprobable, no haber tenido incumplimientos en proyectos de la Sader y no estar inhabilitados para las funciones públicas.

Por su parte la delegada de Programas para el Desarrollo Verónica Díaz Robles enfatizó que, para poder brindar una adecuada atención a los beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra y garantizar las condiciones de productividad en este sector, se estableció un proceso de selección que consta de diversas etapas.

En la fase de registro, los interesados llenarán el formulario de solicitud y subirán su documentación digital en la página https://www.gob.mx/sader los días 6 y 7 de junio Posteriormente, el día 10 del presente, se publicará en el mismo sitio de internet la lista de aspirantes que hayan cumplido con sus documentos así como las fechas, sedes y material para el curso de capacitación, en el que se evaluará y seleccionará a quienes se integrarán al programa.

Díaz Robles indicó que con este procedimiento se busca contratar a los mejores médicos veterinarios ya que tendrán una importante responsabilidad en el mejoramiento del sector ganadero de la entidad a partir de brindar servicios gratuitos como el acondicionamiento zoosanitario de ganado bovino así como la capacitación a productores beneficiarios del programa y actividades de asesoría técnica y extensionismo que impulsen el desarrollo productivo.

Además revisarán la información de los productores beneficiarios y entregarán reportes y evidencias (físicas y electrónicas) sobre el trabajo realizado en campo y con los grupos de productores beneficiarios, con indicadores de cumplimientos de los objetivos y metas de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*