PRESENTAN PROGRAMA DEL 6º FESTIVAL DEL CORRIDO A DON ANTONIO AGUILAR BARRAZA

PRESENTAN PROGRAMA DEL 6º FESTIVAL DEL CORRIDO A DON ANTONIO AGUILAR BARRAZA

En el marco del natalicio de Antonio Aguilar Barraza, El Charro de México, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en conjunto con el Ayuntamiento de Villanueva, realizará el 6º Festival del Corrido, dedicado al cantante y actor zacatecano, los días 13  y 14 de junio.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, informó que a 100 años del natalicio del Charro de México realizarán una serie de actividades, entre las que destaca un primer festival Antonio Aguilar y la continuad del Festival del Corrido, el cual tendrá, por primera vez, como sede el municipio de Villanueva.

Indicó que esta sexta edición del Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar inicia el jueves 13 con el concierto de los Cardencheros de Sapioriz, de Durango, seguido de la música tradicional de la cantante Siboney Luján, de San Luis Potosí. Destaca el espectáculo de corridos humorísticos de Pancho Madrigal, de Jalisco y la realización de una tradicional callejoneada.

El viernes 14 se desarrollará la fase final del Concurso de Canto Antonio Aguilar; el espectáculo de huapango arribeño y huasteco a cargo de Talí Díaz y Los Díaz del Real; el concierto de Los Montañeses de Claro Franco y la participación de Cecilia Rascón, con su espectáculo de narrativa contemporánea de la Revolución Mexicana.

Marco Antonio Saucedo Martínez, director de la Red Estatal de Festivales del IZC, manifestó que las actividades del 6º Festival del Corrido Don Antonio Aguilar se realizarán en el patio de la Presidencia Municipal y el Jardín Principal del Villanueva.

Detalló que el Gobierno de Villanueva llevará acabo la primera edición del Festival Antonio Aguilar, del 15 al 23 de junio, el cual ofrecerá un programa variado, en el que destaca la participación de agrupaciones y artistas locales.

Claudia Alfaro Reveles, directora de Turismo de Villanueva, y Gabriela Valdez directora del Instituto Villanovense de Cultura, señalaron que, entre las actividades de este primer Festival destaca una cabalgata charra y el concierto de bandas sinfónicas del estado, en homenaje al cantante.

Mencionó que dentro de las actividades será develada una escultura de Antonio Aguilar, la realización del espectáculo ecuestre de Ángela y Leonardo Aguilar y, además, tendrán la presentación del Ballet Folklórico Gustavo Vaquera y del cantante Raúl Sandoval, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*