REITERA DIPUTADO OMAR CARRERA POSTURA EN CONTRA DE TENENCIA VEHICULAR

REITERA DIPUTADO OMAR CARRERA POSTURA EN CONTRA DE TENENCIA VEHICULAR

El diputado Omar Carrera Pérez, del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), reiteró su postura en contra de la aplicación de cualquier impuesto que grave la Tenencia o Propiedad de vehículos en Zacatecas y a nivel nacional.

Recordó que ha sido una postura permanente en su labor legislativa y que más de una vez ha hecho uso de la Máxima Tribuna de los zacatecanos para darla a conocer, por lo que se mantiene en el mismo tenor.

“Desde hace algunas semanas, nuestros compañeros diputados federales de morena: Javier Hidalgo, Alfonso Ramírez Cuéllar y Ángeles Huerta han insistido en que se restablezca el cobro federal del Impuesto a la Tenencia Vehicular, pero ahora mediante un esquema soportado por la federación”, indicó el legislador.

Detalló que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, propuso que, con la federalización de la tenencia vehicular y la homologación del cobro en todo el país, se podría tener una recaudación aproximada de 120 a 130 mil millones de pesos al año para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

“Vale la pena recordar que en el 2012 el impuesto a la tenencia paso de ser federal a local y se liberó la decisión a cada entidad de tasar tributaciones similares de acuerdo a la realidad económica que en cada una existía”, insistió.

Puntualizó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mantenido una postura en la que no está contemplada la creación de nuevos impuestos.

No obstante, la justificación que se ha planteado por parte de los legisladores antes mencionados ha sido que no se crearía un nuevo impuesto, sino que se retomaría uno que por muchos años existió en nuestro país.

“Uno al que hemos estado en contra, por el que desde hace ya mucho tiempo hemos luchado para que sea eliminado y que el de la voz, en la tribuna, más de una oportunidad ha tenido para levantar la voz y manifestarse en contra”.

Recordó que la pluralidad de ideas, la apertura y el debate permanente, son de los ideales que rigen a Morena, por eso es importante que se conozcan y valoren las posturas, tanto al interior, como el exterior del instituto político.

“Durante la discusión del Paquete Fiscal 2018 en este mismo Congreso, me manifesté en contra de que en Zacatecas existieran tasas aplicables a los 480 mil propietarios de vehículos, pugnando para que el cobro al control vehicular y el impuesto a la infraestructura que se cargan al contribuyente fueran eliminados de los conceptos fiscales en nuestra entidad”.

Añadió que el objetivo propuesto es que en lo local es que se tenga un sustento legal a largo plazo y que no se dependa de los Decretos Gubernativos del Ejecutivo estatal, como ocurre actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*