PRESENTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA APLICACIÓN DE DENUNCIA CIUDADANA SIPE

PRESENTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA APLICACIÓN DE DENUNCIA CIUDADANA SIPE

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó la aplicación Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE), herramienta tecnológica que permitirá fortalecer y agilizar las denuncias efectivas gracias a la ubicación geoespacial de una posible víctima.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el Policía Primero, Abraham de Jesús Márquez, presentaron la aplicación creada como una herramienta que también fortalecerá las acciones encaminadas a brindar seguridad a los zacatecanos.

Las autoridades explicaron que dicha aplicación (que se encuentra en su primera fase de desarrollo) podrá ser consultada a través del enlace https://www.sipessp.com/sipe/web/

SIPE también permitirá contar con un registro de los incidentes de violencia en contra de las mujeres y niñas en el estado, para identificar polígonos prioritarios y elaborar una política policial basada en evidencias.

Mediante el uso de este tipo de tecnología, se pretende brindar un servicio de seguridad pública personalizado y con alcance para todas las mujeres de Zacatecas, bajo la filosofía de Más mujeres cuidando Zacatecas.

El sistema fue desarrollado con tecnología de última generación y permite a los usuarios navegar de manera intuitiva y natural, garantiza integridad de los datos y la fiabilidad de los usuarios.

Resultados semanales en seguridad

Posteriormente, el titular de la SSP informó que a lo largo de la semana fueron aseguradas 44 personas por la comisión de diversos delitos; asimismo, se aseguraron 36 vehículos (23 contaban con reporte de robo).

La Policía Estatal decomisó 12 armas de fuego, cuatro cargadores para armas, así como 48 dosis de cocaína, 62 dosis de cristal, cuatro dosis de marihuana y 8 kilogramos de esta misma sustancia; mientras que la Policía Metropolitana aseguró 10 dosis diez de cocaína y nueve de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*