GOBERNADOR SOLICITA A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA SHCP LO INVESTIGUE FISCALMENTE

GOBERNADOR SOLICITA A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA SHCP LO INVESTIGUE FISCALMENTE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó formalmente a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investigue a fondo sus cuentas fiscales, a fin de demostrar a las y los zacatecanos que es una persona limpia, transparente y honesta.

Al reiterar que la honestidad se ha convertido en uno de los pilares de su Gobierno, el mandatario estatal entregó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, un documento a través del cual le pide lo investigue a fondo “y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Lo anterior, tras la acusación pública que hizo en redes sociales la Senadora de la República, Soledad Luévano Cantú, en contra del titular del Ejecutivo, al asegurar que tiene un domicilio fiscal en la ciudad de Mallorca, España.

Debido a que la legisladora anunció que daría parte al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alejandro Tello decidió hacerlo él mismo, pues aseguró no tener un domicilio fiscal en España y, en ese sentido, Santiago Nieto recibió este lunes de manera pública dicha solicitud.

El Gobernador consideró que “México necesita mayor seriedad porque hay muchos temas en el Congreso que hoy nos atañen”, aunque reiteró de su parte todo el respeto para la Senadora y su equipo.

El mandatario estatal aseguró no tener ningún problema con la legisladora federal  ni hará nunca una descalificación hacia ella, por el contrario, le reconoce el trabajo que ha hecho por el país y la invitó a ver por el bien de Zacatecas.

“En Zacatecas queremos estar libres de corrupción y por eso trabajamos unidos; que se me investigue a fondo, la gente sabe quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*