ULISES MEJÍA HARO Y LA BUAZ UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

ULISES MEJÍA HARO Y LA BUAZ UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

Zacatecas, Zac.- A fin de promover a las escuelas como espacios seguros, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, firmaron un convenio de colaboración para implementar estrategias encaminadas a prevenir la violencia escolar e las instituciones educativas de la Capital.

Este programa tiene como objetivo promover la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior de los planteles escolares, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó que el proyecto se efectúa en conjunto entre el municipio de Zacatecas a través del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y la Máxima Casa de estudios del estado con el fin de impulsar en planteles educativos de nivel secundaria acciones encaminadas a la prevención de incidencias delictivas que pudieran originarse desde estos entornos.

“Anteriormente se hacía con consultorías externas de otras ciudades, de otros estados y hoy estamos confiando en la BUAZ, en nuestro talento zacatecano, porque son ellos los que también viven el tema de la inseguridad, conocen la problemática y podrían implementar acciones para ir mejorando la tranquilidad y la paz a la ciudad de Zacatecas”, añadió el munícipe.

Por su parte, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, expresó que con esta firma de convenio se logran avances significativos en relación a la prevención del delito: “el trabajo principal a enfocarse en este convenio va a ser la violencia escolar, la seguridad escolar de Zacatecas”, señaló.

Agregó que este proyecto “nos va a permitir un diagnóstico, un antecedente y un estudio piloto para poderlo replicar al nivel medio y poder atender esa franja de los jóvenes que tenemos con mayor debilidad”.

Ulises Mejía Haro también destacó que con la firma de convenios de esta índole, el municipio de Zacatecas se ha convertido en pionero en la coordinación con diferentes instancias gubernamentales y asociaciones civiles, pues recordó que ya se han firmado convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, con el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, con la Red de Mujeres en contra de la violencia de género y con la propia Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

Finalmente el alcalde de Zacatecas refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instancias correspondientes y la ciudadanía en general para juntos lograr un Zacatecas seguro para todas las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*