APOYA SADER A PESCADORES ZACATECANOS

APOYA SADER A PESCADORES ZACATECANOS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), apoyó con 252 mil pesos a 35 pescadores de presas del estado de Zacatecas.

Los trabajadores pesqueros beneficiados son de los municipios de Tepechitlán, Susticacán, Valparaíso, Tabasco y Villanueva.

El incentivo por pescador fue de siete mil 200 pesos, recurso que corresponde al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola (Bienpesca), cuyo objetivo es incentivar directamente a pescadores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas.

El apoyo incluyó asesoramiento técnico por parte de la Conapesca en temas de sanidad e inocuidad, tales como buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral.

El Representante estatal de la Sader, José María Llamas Caballero, dio a conocer que en Zacatecas se encuentran en operación 41 Cooperativas Pesqueras, en las cuales se cultiva principalmente tilapia.

“El Gobierno del México ahora está apoyando directamente y sin intermediarios a los pescadores, quienes representan una importante alternativa productiva y son los encargados de proporcionar un alimento de calidad, nutritivo, sano e inocuo a la población”, destacó Llamas Caballero.

También presidieron la entrega de apoyos, el coordinador estatal de la Conapesca, Maclovio Reveles Hernández y la presidenta del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Zacatecas del (COSAEZ A.C.), Leticia Ortiz Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*