EXIGE PRD NO MÁS DISCURSOS VIOLENTOS Y MISÓGINOS

EXIGE PRD NO MÁS DISCURSOS VIOLENTOS Y MISÓGINOS

Lamentables, cobardes y desafortunadas las declaraciones del legislador de Morelos, José Casas González, al expresarse de forma misógina durante la sesión de este viernes en el Congreso del estado, señaló Estephany Santiago, dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior porque de acuerdo a declaraciones de la legisladora Tania Valentina quien en entrevista radiofónica señaló que Casas González es cercano al gobernador de la entidad y que su actitud comúnmente es denotativa “ayer se molestó porque alzamos la voz al denunciar corrupción en el gobierno y en el Congreso”.

En este sentido Estephany Santiago enfatizó que el PRD ha denunciado la actitud de distintos representantes del gobierno actual, incluidos sus aliados “es muy preocupante que se sigan dando este tipo de agresiones verbales, abiertas que n corresponden con un gobierno que dice ser democrático y de izquierda”.

“Ningún representante popular por convicción y compromiso, de ninguna manera tiene que hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas, por lo tanto, el legislador tiene que disculparse públicamente, esta situación no debe de darse en ningún nivel de gobierno ni mucho menos tiene que ser una actitud de representantes popular”, recalcó.

La dirigente nacional del PRD, recordó que el primero en lanzar recientemente declaraciones violentas fue José Mireles y no pasó nada, “hace unos días Gerardo Fernández Noroña y hoy vemos a este legislador descalificando a las mujeres asegurando que nuestro lugar es en la cocina”.

“Los espacios que mujeres ocupamos para representar a otras mujeres ha sido resultado de una lucha incansable que se ha dado en diferentes espacios. El Congreso del estado debe tomar cartas en el asunto y la autoridad competente imponerle una sanción al diputado José Casas, no es manera de hablar de las mujeres y de paso que también se le dé un curso de nuevas masculinidades y que se disculpe públicamente de inmediato. Las mujeres tenemos que cerrar filas y de ninguna manera permitir ninguna descalificación ni insultos.”, concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*