INICIÓ HACKATHON 2019; PROGRAMADORES HARÁN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA

INICIÓ HACKATHON 2019; PROGRAMADORES HARÁN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA

Este viernes se inauguró el Hackathon Zacatecas 2019, un evento de maratón de programadores y especialistas en cuatro temáticas, quienes conforman equipos multidisciplinarios para presentar propuestas de solución a las problemáticas que se presentan en la industria, agroindustria, minería y ciudades inteligentes.

Durante tres días los desarrolladores ofrecerán soluciones con prototipos, programas, aplicaciones o hardware, toda vez que se mantendrán internos día y noche, y al final de la jornada ofrecerán soluciones para casos reales que los industriales en el estado les exponen.

El evento es organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, la cual convocó los patrocinadores, quienes a su vez serán beneficiados con los desarrollos que se realicen al final del evento.

A diferencia de otras ediciones, en esta se contó con la presencia de Oracle e IBM, empresas internacionales dedicadas el tema de desarrollos. El objetivo es que participen, pero también cazar talentos que sean identificados en este Hackaton.

Destaca la participación de las empresas: Capstone Mining, Cesantoni, StartUpLab, Peñoles, Grupo Modelo, StarCups, Creabótica y Grupo Vazlo.

La Directora de Emprendimiento y Vinculación de la SEZAC, Laura Alejandra Ruelas, informó que participan más de 50 personas como staff, y en esta edición se invirtieron más de 3 millones de pesos, por lo que invitó a los participantes a dar lo mejor de sí, ya que hay caza talentos que buscan a los mejores perfiles para llevarlos a participar en sus organizaciones.

El evento fue encabezado por el funcionario Gilberto Casas, en representación del Secretario Carlos Bárcena, y expuso que desde la Secretaría de Economía se han apoyado 1 mil 126 proyectos de pre-incubación, incubación, aceleración y asesorías, para 1 mil 700 beneficiarios y con una inversión de 7.56 millones de pesos.

El Hackaton Zacatecas se convierte en un referente nacional, toda vez que participan siete estados de la República: Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León Veracruz y Zacatecas.

Se tienen 50 mentores, más de 500 participantes y los ganadores recibirán 300 mil pesos en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*