CONTINÚA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE 107 CALLES IMPLEMENTADO POR EL GOBERNADOR TELLO

CONTINÚA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE 107 CALLES IMPLEMENTADO POR EL GOBERNADOR TELLO

El programa de Pavimentación 2019 que implementó el  Gobernador Alejandro Tello, en coordinación con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, para rehabilitar 107 calles de distintas colonias en ambos municipios, continúa avanzando.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dijo que a través de esta iniciativa, el Gobierno de Zacatecas invirtió 30 millones de pesos para responder a las exigencias de la población, con obras necesarias para las familias de la zona más poblada del estado.

El programa arrancó a finales de marzo de este año en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la capital zacatecana y en el fraccionamiento El Dorado, en Guadalupe.

En Zacatecas intervienen 58 calles de 30 colonias, como: El Orito, Huerta Vieja, Europa, González Ortega, Buena Vista, Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio, Suave Patria, Camino Real, Felipe Ángeles, Toma de Zacatecas y Mecánicos.

En Guadalupe pavimentan 49 calles de 17 colonias, entre las que destacan: El Dorado, El Carmen, Lomas del Convento, Médicos Veterinarios, Valle Dorado, Pirules y de la comunidad de Santa Mónica.

La extensión total que abarcarán las rehabilitaciones es superior a 200 mil metros cuadrados, informó Pedroza Ochoa, quien destacó que estas acciones son muestra de que con la optimización de recursos y la unión de esfuerzos entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno es como posible transformar la calidad de vida de la población.

La actividad de las cuadrillas de trabajadores continúa y las calles que aún no son intervenidas serán atendidas conforme se vaya surtiendo la mezcla asfáltica, hasta llegar a planeada.

René Ramírez Contreras y Antonio López, vecinos de la calle Telégrafos en la colonia Lomas del Consuelo, en Guadalupe, agradecieron la mejora a una vía que nunca había recibido rehabilitación, desde hace 20 o 30 años y que con el paso de los autobuses del transporte público se fue deteriorando.

Antonio consideró que no sólo los automovilistas se benefician porque evitan el deterioro de sus vehículos sino los adultos mayores, quienes ahora pueden andar con mayor seguridad.

Por su parte, Enriqueta Moreno Rodríguez, vecina de la calle 5 de Mayo, en Guadalupe, y Gustavo Ruiz Delgado, habitante de la misma zona, coincidieron en que la rehabilitación de esta importante vía en la cabecera municipal muestra que los impuestos que paga la población si se ven reflejados en acciones para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*