CONSULADO DE EEUU CAPACITA A PERSONAL DEL SNE EN DERECHOS LABORALES DE JORNALEROS AGRÍCOLAS

CONSULADO DE EEUU CAPACITA A PERSONAL DEL SNE EN DERECHOS LABORALES DE JORNALEROS AGRÍCOLAS

Zacatecas, Zac.- El Consulado de Estados Unidos en Monterrey capacitó a personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) Zacatecas y a enlaces municipales en derechos laborales de los jornaleros agrícolas que van a trabajar a Estados Unidos con Visas H2A y B.

Teodoro Barajas y Andrea Sandoval, del Departamento de Visas de Trabajo del Consulado, detallaron que las empresas que requieran personal para laborar en sus campos agrícolas deben pagar el 100 por ciento de los trámites para obtener la Visa H2A, así como el hospedaje, ya que los interesados requieren permanecer tres días en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, explicaron al personal de la SSNE que el Consulado extiende dos tipos de visas de trabajo: la H2A que es para los que se van a laboral en campos agrícolas y la H2B para quienes se desempeñarán en la construcción y hotelería (meseros, recamaristas y barman), algunos de los cuales deben dominar el inglés.

Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, destacó que se solicitó dicha capacitación toda vez que en la dependencia a su cargo se realizan jornadas de reclutamiento para empresas de Estados Unidos que necesitan mano de obra calificada.

En ese sentido, expuso, es necesario que el personal de la SSNE pueda brindar un mejor servicio a los usuarios que buscan una vacante en el país vecino del norte, agregó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*