DIPUTADOS ACUDEN A FRESNILLO A LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIPUTADOS ACUDEN A FRESNILLO A LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Como parte de la agenda de sesiones itinerantesque fijó la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII legislatura, sus integrantes se reunieron este miércoles en el municipio de Fresnillo.

El objetivo fue analizar la iniciativa de nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y escucharlas propuestas de la autoridad estatal, que fue la instancia que propuso esta legislación, así como del alcalde Saúl Monreal Ávila y los regidores de El Mineral, y de los representantes de las cámaras empresariales de la entidad.

Durante la sesión realizada en el Ex Templo de la Concepción, la diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Económico Emma Lisset López Murillo destacó la importancia de incluir las voces de todos los actores involucrados en este tema, a fin de poder dictaminar esta ley y presentarla durante el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en el mes de marzo.

«Cuando uno escucha a la ciudadanía, cuando abrimos la discusión de iniciativas a la población, tenemos muchas más propuestas y enriquecemos el dictamen, y la intención es que se pueda dictaminar esta iniciativa en el próximo periodo ordinario», señaló la legisladora.

La inclusión de Fresnillo en las sesiones itinerantes fue reconocida por el alcalde, quien destacó que este municipio es un polo importante de desarrollo económico en la entidad y por ello debe ser tomado en cuenta para las modificaciones que se prevén realizar en la legislación de la materia. Por ello, agradeció a las y los legisladores la celebración de esta reunión de trabajo.

«Fresnillo es sin lugar a dudas el municipio que trae más potencial económico, es un polo de desarrollo económico natural y se hace obligatorio su análisis, su estudio pero sobre todo el respaldo del Poder Legislativo”, sostuvo Monreal Ávila.

En la mesa también participaronlos diputados Héctor Menchaca Medrano y Raúl Ulloa Guzmán, quienes son integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, además del secretario de Economía estatal Carlos Bárcena Pous que destacó en su intervención los objetivos de la iniciativa que está siendo revisada.

Entre estas metas mencionó el simplificar y modernizar los trámites gubernamentales, el procurar que la regulación no imponga barreras al comercio internacional ni a la competencia económica y el generar con estos procesos beneficios que sean superiores a los costos y produzcan así bienestar en el entorno económico.

La diputada López Murillo dijo que continuarán con las sesiones itinerantes y recordó que ya han acudido, dentro de esta dinámica, a los municipios de Jerez, Guadalupe Zacatecas y ahora Fresnillo, con la intención de sumar e involucrar a la sociedad y al sector empresarial en los trabajos legislativos relacionados con las iniciativas que analiza la comisión que preside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*