ASEGURAN 300 KILOS DE MARIHUANA, DETIENEN A 77 POR PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS Y RESCATAN A 31 ILEGALES

ASEGURAN 300 KILOS DE MARIHUANA, DETIENEN A 77 POR PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS Y RESCATAN A 31 ILEGALES

Zacatecas, Zac.- La coordinación entre las corporaciones policiales municipales, estatales y federales permitió la detención de 77 personas por la probable comisión de un delito, el aseguramiento de más de 300 kilogramos de marihuana y el rescate de 31 personas que no acreditaron su legal estancia en el país.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó los resultados de diversas acciones en las que participaron corporaciones de diferentes municipios, la Policía de Investigación, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Metropolitana (Metropol), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

Elementos de la PEP y la Metropol detuvieron a 26 personas por la probable comisión de delitos del fuero común y del federal; aseguraron 16 vehículos con reporte de robo y por participar en hechos ilícitos; decomisaron cuatro armas de fuego, 19 cartuchos, 34 dosis y 21 gramos de sustancias ilícitas.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, de la Guardia Nacional, detuvo a tres personas, aseguró tres vehículos, un arma corta, 100 cartuchos de 9 milímetros y 50 cartuchos de calibre 40.

En tanto, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a 11 personas, aseguraron cinco vehículos, un arma de fuego y 15 cartuchos útiles. También rescataron a 31 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, quienes fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Por otra parte, el Ejército Mexicano aseguró 78 bultos con hierba que tenía las características de la marihuana, con un peso superior a 383 kilogramos; en este caso fue detenida una persona.

El resto de las detenciones corresponden a acciones desarrolladas por la Policía de Investigación y policías municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*