UNE BENEFICIA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE MELCHOR OCAMPO Y EL SALVADOR

UNE BENEFICIA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE MELCHOR OCAMPO Y EL SALVADOR

El Salvador, Zac.- Con una inversión cercana al medio millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la estrategia UNE y sus programas De la Mano Contigo, Equipa tu Hogar y Autoproducción, benefició a 125 familias de escasos recursos de los municipios de Melchor Ocampo y El Salvador.

Al entregar los apoyos el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, señaló que el objetivo de acudir a cada uno de los municipios o comunidades es para palpar y hacer sentir que el Gobierno del Estado está cercano a la gente para apoyarles en resolver sus necesidades.

Dijo que uno de los principales motivos de las giras de la Secretaría es acercar los beneficios a la población que más lo necesita: «quizás ustedes sienten que estamos lejos, que no nos acordamos de ustedes, pero no es así; hoy el Gobierno del Estado está presente en cada municipio con programas que resuelven necesidades».

Detalló que el programa UNE Autoproduccion, lo que pretende es mejorar la calidad de vida de la gente más pobre del municipio. “Podríamos entregarles una despensa pero esa se les acaba en tres días y la entrega de vientres porcinos les resuelve la necesidad de mejorar su alimentación hasta generar una producción local».

En Melchor Ocampo 91 familias fueron beneficiadas de las cuales 54 con enseres domésticos: 15 refrigeradores, 10 lavadoras y 29 estufas sin horno; en los que se ejerció un recurso de 158 mil 886 pesos.

A través del programa UNE Autoproducción fueron entregados 34 vientres porcinos y dos sementales porcinos, con una inversión de 212 mil 100 pesos, además de un apoyo UNE de la Mano Contigo correspondiente a dos bimestres.

Asimismo, en la comunidad G. Sánchez, Ojo de Agua y Matehuapil, pertenecientes al municipio de El Salvador se entregaron nueve refrigeradores, seis lavadoras y 18 estufas del programa UNE Equipa tu Hogar en los que se ejerció un recurso de 98 mil 370 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*