SECTOR SALUD DE ZACATECAS HA ESTUDIADO 943 PROBABLES CASOS  DE INFLUENZA

SECTOR SALUD DE ZACATECAS HA ESTUDIADO 943 PROBABLES CASOS DE INFLUENZA

Zacatecas, Zac.- Al corte de la semana epidemiológica número 10/2020, en el estado de Zacatecas se han estudiado 943 probables casos de influenza, de los cuales 145 dieron positivo y se han presentado siete defunciones.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, manifestó que de los 145 casos positivos de influenza, 71 corresponden a H1N1; 53 al tipo B; 17 a AH3 y cuatro al tipo A.

Respecto a los decesos presentados en la entidad, cuatro son de hombres y tres de mujeres. En ninguno de los casos la persona fue vacunada y en seis de ellos se presentaron diversas conmorbilidades, entre las que sobresalen la obesidad, el tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En lo referente a la infecciones respiratorias agudas (IRAS), se notificaron en la última semana 17 mil 849 casos, que representaron un aumento de 4.5 por ciento con relación a la semana anterior. En lo que va del año se ha acumulado 145 mil 296 IRAS.

En cuanto a neumonías, se han registrado 821 casos en el presente año y en la semana anterior se tuvo una disminución importante de un 32.3 por ciento; es decir, 67 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*